Récord de público en histórica edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero: más de 60 mil personas en tres días

    Una multitud se volcó una vez más al predio del ex Martín Rodríguez a disfrutar de 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero. La jornada del domingo reunió una multitud nunca vista, a pleno sol y espectáculos. “Estamos muy felices y agradecidos con toda la gente que vino, pero también con toda la gente que trabajó en esta gran fiesta popular”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Hubo más de 60.000 personas en tres jornadas a pleno.

    Esta megafiesta popular que durante sus tres jornadas maravilló a todos los vecinos y visitantes que se acercaron llegó a su fin este domingo, con récord de público.

    La fiesta finalizó no sin antes galardonar a los productores que deleitaron con sus elaboraciones a un jurado de lujo compuesto por: Ghigliotti Oscar, Bigongiari Rubén, Sandoval Sebastián, Sirello Sergio y Siri Juan Carlos. Fue así que el jurado tras saborear y degustar los diferentes chacinados, no tuvo una tarea fácil para designar a los ganadores que fueron:

    • Primer puesto – Piccone, Santiago, lote 12, con 368 puntos.
    • Segundo puesto (compartido) Sirelo Mauricio (lote 17) y Dipieri Javier (lote 15) con 361 puntos.
    • Tercer puesto – Sirelo Darío, lote 1 con 355 puntos.
    • Cuarto puesto – Dipieri Luis, lote 36.
    • Quinto puesto – Pollero Mario, lote 22.
    • Sexto puesto – Grosso Fernando, lote 31.
    • Séptimo puesto – Berro Magalí, lote 3.
    • Octavo puesto – Boccardo Sergio, lote 14.
    • Noveno puesto – Alumnos de quinto año CEPT N° 4, lote 12.
    • Décimo puesto – Sánchez Juan Pablo, lote 13.

    “Simplemente decirles gracias, este premio no sólo es para mí sino para toda mi familia, estoy muy orgulloso de seguir con la tradición de toda la familia Piccone, gracias a todo”, manifestó el gran ganador de la tarde Santiago Piccone.

    Por su parte, Darío Sirelo, que obtuvo el tercer puesto, dijo: “Quería felicitar por toda la organización, la verdad que se ha hecho una fiesta muy linda. Todos los años hacemos un esfuerzo para poder presentar nuestro producto y damos lo mejor”.

    Por su parte, Cucho, cantante de Los Decadentes, felicitó y agradeció que “en estos tiempos difíciles tengan fiestas como esta”: “Gracias a Juani, a Lucía, a todos por habernos convocado”, afirmó el afamado cantante.

    Luego de premiar al productor de salame ganador, el intendente Ustarroz señaló: “Que un joven productor como Santiago Piccone haya ganado el primer puesto de esta fiesta demuestra que el salame mercedino seguirá siendo el mejor del país por mucho tiempo, porque hay una nueva generación que sigue esa tradición”.

    Ustarroz agradeció “a todos los productores de salame que son el alma de esta gran fiesta” y añadió: “También quiero agradecer a los Amigos Peñeros, al club de Rugby, al Comunicaciones, al club Los Palometas, al Club Mercedes, al Club Quilmes, instituciones deportivas que todos los días trabajan por nuestros niños y durante estos tres días estuvieron trabajando voluntariamente para poder generar recursos para sus clubes”.

    Ustarroz pidió un reconocimiento a las instituciones educativas, a los comerciantes de Mercedes, a los food trucks, a los bomberos voluntarios, a los héroes de Malvinas, a los artistas, a los trabajadores municipales y “a toda la comunidad de Mercedes que estuvo estos tres días trabajando en esta gran fiesta”.

    “Gracias a nuestros productores de salame, que lo que hacen es mantener viva esta tradición”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz y destacó que es “un salame hecho con amor, trabajo y compromiso, y todos sabemos que en estos tiempos difíciles lo que necesitamos es la unidad del pueblo, la comunidad organizada trabajando por el beneficio de todos”.

    Asimismo, la fiesta dejó sus galardones y reconocimiento a dos vecinos de la ciudad, como fue el caso de Romina Fernández, atleta mercedina que ganó la medalla de oro en el Parapanamericaco disputado en Perú, en lo que fue lanzamiento de la Clava. A su vez, quien también se llevó su reconocimiento fue Ismael Boccardo, por su gran colaboración en las diferentes ediciones de esta festividad. Además, la Cámara Económica hizo entrega de una plaqueta al Stand “Don Quico” por su gran disposición.

    Tras una amplia y nutrida grilla el cierre de esta inolvidable jornada estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes que desplegaron un show de altísima intensidad que hizo vibrar y emocionar a todo el público presente.

    Los vecinos de la ciudad, como así también el gran turismo que se acercó al predio, no dejaron espacio por cubrir en cada una de las jornadas. Sin dejar de destacar los artistas de primer nivel que se hicieron presentes tanto en la peña como en el escenario mayor. El viernes 6, Ballet Municipal Estrella del Sur, Camilo Rojas y Su Banda, Simplemente Duo, Menta y limón, La Clave, El Polaco. El Sábado 7, Fernando Pazos y La Yunta, Grupo Mercedes Cuatro, Grupo Los Amigos, Ivana Cestari, Santiago Suarez, Sachapampa, Ballet Municipal Estrella del Sur, Alicia Cargniel “ La Matadora”, Pablo Aschero, Los Lopez Heredia, Oscar Rosello, Martin Soler, Destino San Javier. El Domingo 8, Juan Ferrara, Yacaré Manso, Las Malvone, Ballet Municipal Estrella del Sur, Taller de Percusión Municipal, Salamines y cerraron los Auténticos Decadentes.

    En las pantallas gigantes montadas, modernizando y dando una visión espléndida desde todos lados, se pudieron ver turistas de Zárate, Ezeiza, Lanús, Ituzaingó, Luján, Merlo, San Fernando, Pilar, desde Chaco, es decir, desde múltiples puntos de la provincia y el país presentes por la fama lograda por nuestra fiesta emblema.

    Carlos Paez, desde Ituzaingó, dijo que “es impresionante esta fiesta. Vine hace dos años y hoy no puedo creer lo que veo. Somos miles. Los felicito, es una organización impecable”

    Por su parte, Marianela Guiliani comentó que “es hermoso el predio, la organización, muy rico el salame, la verdad vamos a volver. Nos habían dicho que en Mercedes se re ponían las fiestas, pero nos sorprendió”.

    Desde San Fernando un grupo de amigas, al sol, comentaron que “está buenísimo. Es la primera vez que venimos, vamos a volver” y sostuvieron que “casi sacamos una combi porque veíamos las promos y era impresionante”.

    Los testimonios fueron todo un atractivo para los vecinos y turistas que desde las sillas, fardos y reposeras pudieron ver qué opinan quienes, como ellos, disfrutaron a pleno una nueva y multitudinaria Fiesta Nacional del Salame Quintero.

    Comentar

    Haga su comentario
    Por favor entre su nombre aquí: