Inicio Emprendimientos Cooperativa «Alma Mercedina» firma convenio con la Universidad Nacional de Luján

Cooperativa «Alma Mercedina» firma convenio con la Universidad Nacional de Luján

Este mediodía en el predio de la Estación Experimental de Mercedes, correspondiente al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración y cooperación entre la Cooperativa de trabajo de la Estación Alma Mercedina limitada y la Universidad Nacional de Luján.

Estuvieron presentes en este acto, por la Universidad Nacional de Luján, la doctora Susana Leontina Vidales, coordinadora del proyecto; y la ingeniera Mariana Julia Benítez Sigaut, responsable de la concreción de las actividades del protocolo adicional. También el Director de la Estación Experimental Orlando Ángel Boragno, la señora Alicia Esther Bustos, presidente de la Cooperativa de Trabajo de la Estación Alma Mercedina, y sus socios.

Tras la firma de este convenio la Cooperativa garantizará y jerarquizará la calidad de sus productos Alma Mercedina, ya que esta institución de altos estudios asistirá al emprendimiento en los procesos y protocolos de elaboración de mermeladas, frutas en almíbar, néctar de frutas dentro del predio de la Estación Experimental del Mercedes donde se encuentra emplazada la sala de elaboración.

“Producimos mermeladas, frutas en almíbar, dulce, néctar de fruta. Y la idea principal es dar valor agregado a las producciones locales”, destacó al respecto Alicia Bustos, consultada por este medio.