Inicio Sociedad Invitan al encuentro “Transitando el proceso de adopción”

Invitan al encuentro “Transitando el proceso de adopción”

El Grupo Autogestivo Nacional (GAN) Luján – Mercedes invita al encuentro “Transitando el proceso de adopción”, con la participación de las licenciadas Teresa Ratti y Paula Siri, que se realizará el sábado 5 de octubre, de 17 a 19 horas en la Biblioteca “Jean Jaures” (Lavalle 758, Luján).

Andrea Quevedo, integrante del grupo, explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que “muchas familias tienen una idealización de la adopción que luego no es compatible con la realidad de esos niños”.

Indicó que, en ese sentido, estas reuniones se proponen ayudar a que las familias estén preparadas para los momentos difíciles y cuenten con las herramientas necesarias. “Pretendemos que quienes viven una vinculación puedan darse una idea de los conflictos que se pueden crear”, indicó.

“No se sabe el sufrimiento que han tenido los niños y quizás no saben explicar ese sentimiento y los adultos podemos malinterpretarlos”, señaló Quevedo y destacó la importancia desde la psicología para entender el duelo que transita el menor.