Inicio Sociedad Día Mundial de la Diabetes con actividad participativa en la SAPEC

Día Mundial de la Diabetes con actividad participativa en la SAPEC

Este jueves 14 de noviembre, en las instalaciones de la SAPEC (Sala de Atención y rehabilitación a Personas con Enfermedades Crónicas) se llevó a cabo una exitosa jornada referida al “Día Mundial de la Diabetes”.

La misma comenzó con la realización de actividad física guiada por los kinesiólogos de la Sala (Lic. Juan Ignacio Matthys y Lic. Yesica Rossi Squarcio).

A continuación, tras las palabras de las Dras. Marina Geracitano (Coordinadora) y Romina Russo (Diabetóloga), con la participación de las Dras. Ileana Glineur (Oftalmóloga), Elisa Cambiazzo (Endocrinóloga) y Lic. Victoria Deluca (Nutricionista), se realizó una mesa redonda donde las personas con diabetes que participaron con sus familiares, compartieron su experiencia sobre el diagnóstico de la enfermedad, cómo convivir con ella y el impacto en cada familia.

El Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre de cada año desde 2006, es una fecha en la que se busca aumentar la conciencia sobre esta enfermedad y sus complicaciones