Inicio Politica Gerónimo Ustarroz confirmado como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de...

Gerónimo Ustarroz confirmado como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

Finalmente los medios confirman lo que NOTICIASMERCEDINAS.COM adelantó como posibilidad hace unos días y que tiene que ver con el rol que el mercedino Gerónimo Ustarroz tendrá en el Consejo de la Magistratura.

En Infobae en el día de hoy se confirma la noticia de que Gerónimo ocupará ese cargo de representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

«El Consejo es un órgano clave para la Justicia sobre la que hay una especial expectativa con la nueva administración de Alberto Fernández. Tiene la tarea de analizar el desempeño de los jueces federales, aquellos que investigaron y juzgan a la vicepresidente Cristina Kirchner por las causas de corrupción, y de hacer los concursos para los lugares vacantes en el Poder Judicial», sostiene Infobae y remarca que el mercedino conoce el cargo ya que es actualmente asesor de de Pedro (y lo fue también en 2014) cuando el ahora Ministro y entonces diputado ocupó un sillón en el Consejo.

«Por ese motivo, Ustarroz no es una sorpresa para el resto de sus pares, que lo ponderan sobre todo por sus formas», destaca Infobae sobre quien en la ciudad de Mercedes supo encabezar una lista con candidato a concejal y a la postre ocupar una banca, a la que luego renunciaría para asumir mayores responsabilidades.

Por último, según comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el propio Ustarroz, esta noche, el cargo que ocupa tiene una duración de 4 años.