Inicio Emprendimientos Crear app móvil podría ser un negocio rentable

Crear app móvil podría ser un negocio rentable

Hoy en día, todo teléfono celular inteligente o smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación, el entretenimiento y las obligaciones profesionales. En general, estos equipos se caracterizan por ser muy ligeros, prácticos, y disponen de conexión a internet en todo momento.

Asimismo, se destacan por tener una cantidad casi ilimitada de aplicaciones gratuitas. Los smartphone cuentan con sistemas operativos iOs y Android que proporcionan múltiples ventajas a los usuarios. El primero pertenece a Apple y solo está disponible en sus modelos, mientras que Android es de Google y cuenta con diversas opciones de personalización.

Por lo tanto, puede ser una excelente opción para emprender. Y es que, desde su aparición en el mercado, el concepto de apps móviles ha modificado la forma en que vivimos. Actualmente, existen aplicaciones para distintas categorías: servicios públicos, ocio, salud, juegos de azar, estilo de vida, noticias, redes sociales, entre otros.

Ventajas que pueden lograr las plataformas móviles

 Para su negocio: la oferta de aplicaciones se hace visible y accesible para los clientes en todo momento. Resulta posible crear un canal de marketing directo, así como aportar valor a usuarios. Permite crear una marca y generar reconocimiento ante su público objetivo, puede orientar sus esfuerzos a la mejora del compromiso de los clientes. Puede cultivar la lealtad del cliente y diferenciarse de la competencia.

Para su cliente: es posible acceder al inventario fácilmente. Pueden recibir notificaciones acerca de ofertas, eventos, lanzamientos especiales, entre otros. Permite minimizar su tiempo de compra al tener acceso a su información de usuario mediante un solo click. Puede formalizar citas fácilmente.

El desarrollo de una aplicación móvil requiere mucha investigación. Hoy en día, los usuarios prefieren aquellas plataformas que son fáciles de usar, tengan características exquisitas y proporcionen facilidades. Además, es importante profundizar sobre ¿cómo ganar dinero con la app móvil? Para esto, es fundamental decidir si desea una app gratuita o una app de pago.

APP GRATUITA FRENTE A APP DE PAGO

Las aplicaciones gratuitas pueden lograr que obtenga más descargas. Los usuarios tienden a descargar las versiones demo, sin embargo, no tienen acceso a todas las funciones. Por ello, asegúrese de añadir funciones que puedan convencer al usuario para luego optar por la versión mejorada. Para ello, deberá abonar una tarifa por un solo uso.

No obstante, si desean continuar utilizando la versión gratuita, puede continuar ganando dinero con los anuncios. Pero el objetivo es convencer que el usuario opte por la versión de pago.

FACTORES ADICIONALES

Es preciso que la aplicación tenga compatibilidad con la plataforma móvil para la que haya sido desarrollada. Debe proporcionar funciones familiares pero únicas. A su vez, el rendimiento debe ser coherente, sin ningún fallo y consuma la mínima cantidad posible de batería.

La app debe aportar utilidad a los usuarios y resolver sus necesidades para mantenerlos comprometidos. Finalmente, deben tener un menor tiempo de carga para iniciarse. Algunos usuarios tienden a evitar el uso de apps que tardan en proceso de carga.