Inicio Ambiente Conforman una Comisión Asesora profesional por el tema Sigma

Conforman una Comisión Asesora profesional por el tema Sigma

En el Marco del Centro Regional de Investigación y Desarrollo de Políticas Públicas Municipal (CIR) este viernes se realizó una reunión con especialistas ambientales en miras a la conformación de una Comisión Asesora, para abordar la problemática ocurrida con la empresa Sigma en La Verde, consecuencias de la explosión y los trabajos de remediación que la empresa está llevando a cabo.

“En la reunión se trazó una línea de tiempo ambiental desde el día del accidente a la actualidad. Los científicos abordaron la temática con inquietudes, dudas y planteos, el encuentro finalizó con una recorrida por la empresa Sigma”, informaron desde el Centro Regional de Investigación y Desarrollo de Políticas Públicas Municipal.

Participaron de la reunión la doctora Silvia Révora (asesora del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación); el doctor Federico Robledo, la doctora Haydee Pizarro y el ingeniero Javier Souza (del Conicet); el doctor Adonis Giorgi y el equipo del INEDES de la UNLU: doctora Clara Minaverde, la doctora Carolina Rodriguez Castro y Eduardo Zunino.

Anunciaron desde ese ámbito que, “a futuro, la Comisión asesorará a la Municipalidad en la temática específica de la remediación en La Verde, como así también acompañará aquellas políticas públicas municipales y regionales que sean requeridas”.