Inicio Seguridad Fuga de amoníaco en matadero provocó intervención de Bomberos

Fuga de amoníaco en matadero provocó intervención de Bomberos

Una fuga de amoníaco en una manguera del Matadero “El Mercedino” provocó, esta mañana muy temprano, la intervención de dos dotaciones de Bomberos. La situación no pasó a mayores y pudo ser controlada rápidamente por los servidores públicos, sin grandes inconvenientes.

El episodio se dio esta mañana cerca de las 6.30 horas. “En sí se salió una manguera que produjo una fuga, cuando se llegó al lugar se procedió con la gente vestida acorde a la circunstancia por ser material peligroso, a cerrar una válvula por la fuga y se cerró la cañería”, explicó el ayudante Del Intento, a cargo de la guardia de Bomberos, a este medio.

Según concedió “fue una fuga que no afectó al personal de Bomberos ni de la planta, ni al medio ambiente”.

Lo cierto es que al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos, y el líquido quedó contenido.

“Se trató de amoníaco que usan para las cámaras de frío en el matadero”, según el bombero consultado e indicó que “una vez que se cerró la válvula que estaba perdiendo el personal volvió a trabajar” en el Matadero El Mercedino, de calles 10 y 91.

El amoníaco es un gas incoloro de olor desagradable, compuesto de hidrógeno y nitrógeno y muy soluble en agua, que sirve de base para la formación de distintas sales; se emplea en la fabricación de abonos y productos de limpieza o de refrigeración.