Inicio Covid-19 Aislamiento: actividad de taxis y remises bajó un 90 por ciento y...

Aislamiento: actividad de taxis y remises bajó un 90 por ciento y gestionan beneficios

Andrea Vara, referente en Mercedes de la Federación de Taxis, dio a conocer detalles de la situación de los compañeros taxistas de la ciudad, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. Juntos a ellos gestionó una ayuda alimentaria ante el municipio y el intendente les dio el aval y apoyo, lo que destacó.

“El lunes siguiendo una línea de trabajo me puse en contacto con el intendente municipal y con Jorgelina Silva, de Desarrollo Social, para solicitar auxilio ante la situación que atraviesan los compañeros”, comentó Vara y remarcó que la actividad cayó en un 90 por ciento. “Y era de esperar porque nos encontramos bajo esta cuarentena, hay remiseras que ya cerraron en Mercedes y esos compañeros se quedaron sin su ingreso diario”, dijo.

“El ingreso está en el día a día en esta actividad, y al haberse detenido casi en la totalidad todos los compañeros quedan casi a la deriva”, afirmó.

La mujer dijo que a la hora de gestionar beneficios priorizaron a quienes tienen familias con hijos a cargo: “Es triste ver el desaliento que hay entre los compañeros, porque de un ingreso de un promedio de 1000 pesos bajar a 70 o 100 pesos es tremendo. El intendente por suerte no está al margen de la situación y estamos tratando de hacer un trabajo de coordinación con las diferentes áreas. La respuesta ha sido positiva por parte del intendente y se nos solicitó que hiciéramos un listado para que estas personas que están necesitando ayuda no se superpongan con otras ayudas que pueden estar recibiendo. Sabemos que el presidente anunció medidas para solucionar la situación pero mientras tanto se acceda al subsidio tenemos en Mercedes unas 80 familias que hoy en día no tienen para levar medio kilo de pan a la mesa”, planteó Vara.

En este sentido agradeció al intendente y su equipo “que siempre acompañan a los trabajadores en sus problemáticas”: “Trabajamos con él para ver a quiénes priorizamos sin descartar a nadie pero considerando a quienes necesitan con mayor urgencia porque tienen hijos o adultos mayores a cargo, y el único ingreso que tienen es el que ellos desarrollan en esta actividad”, concluyó Vara.