Inicio Covid-19 Pandemia: fabrican material para la salud en aulas de robótica y 3D

Pandemia: fabrican material para la salud en aulas de robótica y 3D

El mercedino Fernando Lapolla celebró que en las aulas de robótica y 3D, que se inauguraran durante su gestión en la Subsecretaría de Tecnología e Innovación Bonaerense, están fabricando material para la salud en el marco de esta pandemia.

“Debemos impulsar esto en cada una de las ciudades”, planteó Lapolla.

Las actividades se llevan adelante en todos los Clubes Sociales de Innovación, que son 6 en total (Pinamar, Balcarce, Pergamino, Trenque Lauquen, Olavarría y Baradero) y en las 35 aulas de robótica y fabricación digital: en Suipacha, Chivilcoy, La Matanza, Vicente López, Salliquelo, Pellegrini, Villegas, Luján y otras.

“El objetivo cuando los pensamos se está cumpliendo: que la ciencia, la tecnología y la innovación estén para resolver problemáticas sociales, económicas y productivas”, destacó Lapolla sobre esta actividades de los Clubes Sociales de Innovación, al servicio de la salud.

En estos clubes y en las aulas se enseña programación, artes electrónicas, diseño de video juegos, robótica y fabricación digital.

1 COMENTARIO

  1. […] El mercedino Fernando Lapolla celebró que en las aulas de robótica y 3D, que se inauguraran durante su gestión en la Subsecretaría de Tecnología e Innovación Bonaerense, están fabricando material para la salud en el marco de esta pandemia. “Debemos impulsar esto en cada una de las ciudades”, planteó Lapolla. Las actividades se llevan adelante en todos los Clubes Sociales de Innovación, que son 6 en total (Pinamar, Balcarce, Pergamino, Trenque Lauquen, Olavarría y Baradero) y en […] Pandemia: fabrican material para la salud en aulas de robótica y 3D […]