Inicio Covid-19 Municipio lanzó aplicación «Precios Máximos» e invita a ser parte del control...

Municipio lanzó aplicación «Precios Máximos» e invita a ser parte del control en el marco de la pandemia

El municipio junto a la Cámara Económica explicaron medidas y novedades en términos de precios y actuaciones comerciales. Y anunciaron el lanzamiento de una aplicación para Android para poder realizar controles y denuncias ciudadanas.

Junto al intendente Juan Ustarroz estuvieron presentes el presidente de la CEM, Mario Dimaro, el gerente de la CEM, Ariel Pietrucha, el responsable de la OMIC, Martín Boragno, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Edgard Killmeate y Clara Zunino, secretaria de Gobierno.

Teniendo como eje los horarios estipulados para la atención al público de los diferentes comercios, Ustarroz expresó que “hemos sugerido un horario lo más amplio posible para que no haya cuellos de botella con respecto a la demanda de la gente”. Por otro lado, recordó que “junto a la OMIC estamos llevando adelante el control de precios y en esos relevamientos estamos viendo que hay mercadería en las góndolas, con lo cual el abastecimiento está asegurado”.

Ustarroz agradeció “el trabajo constante, el compromiso, la conducta y el acompañamiento que viene realizando el Concejo Deliberante como un todo y también a la Cámara Económica por su labor permanente y constante con quienes intentamos, más allá de esta pandemia, que la actividad económica y productiva no se venga abajo porque hay que garantizar puestos de trabajo, producción y que el país y la ciudad continúen funcionando”.

En otro orden de cosas, el intendente Ustarroz, luego de lo que fue la reunión con el Comité de Crisis, señaló: “Desde lo médico queremos informar sobre tres puntos. Por un lado, que la vacuna contra la gripe, que será brindada por medio de criterios sanitarios, no mitiga el contagio frente al coronavirus. Luego en cuanto al alcohol en gel, el precio ha subido muchísimo, y queremos afirmar que es mejor el jabón y el agua para desinfectarse. Y, por último, el tema del barbijo, la situación médica y sanitaria no amerita el uso del barbijo y de hecho está contraindicado”.

Por su parte, Martín Boragno, responsable de la OMIC, dijo que “en estos días estuvimos realizando, en el marco de la ley de abastecimiento, controles en diferentes supermercados de la ciudad, donde pudimos ver que existe abastecimiento y los precios -exceptuando algunos casos- están en los estipulados por el Gobierno Nacional”, y añadió que el área de Modernización municipal creó una aplicación inédita «que le permitirá al vecino realizar un control de precios».

“Contendrá un listado de precios máximos, se podrá localizar el comercio y si existe un sobreprecio la misma aplicación manda un mail avisando a la oficina de Defensa del Consumidor”, informó Boragno.

Clara Zunino, secretaria de Gobierno municipal, también presente, apuntó: “Estamos trabajando nuevas herramientas para poder descomprimir el 107 y el 147 porque son las principales vías de emergencias, por eso estamos generando canales alternativos que sean online”, y a su vez explicó que “estamos recibiendo propuestas de la comunidad para generar herramientas tecnológicas que permitan bajar la demanda telefónica del 107 y 147”.

“En caso de sobreprecios o faltantes de mercaderías se pueden comunicar directamente por wasap con la OMIC cuyo número es 15582396”, sostuvo Zunino.

Quien también estuvo presente fue el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha: “Desde nuestro lugar queremos que los comercios se queden tranquilos que estamos recogiendo y trabajando cada una de las sugerencias y preocupaciones con el Municipio, como así también a nivel provincial”, dijo

La aplicación de Android para dar avisos a la OMIC sobre aumentos desmedidos de precios o desabastecimientos puede solicitarse al wasap 2324–5823963 o descargar a través del siguiente vínculo www.mercedes.gob.ar/app-precios_maximos_v2.apk

Vista de la reunión del Comité de Crisis, este miércoles

Dejá un comentario