Inicio Emprendimientos Cinco apps para cuidar el medio ambiente sin salir de casa

Cinco apps para cuidar el medio ambiente sin salir de casa

En la actualidad se ha incrementado la preocupación por el impacto ambiental causado por los seres humanos. En ese sentido, algunas compañías han tomado medidas para proteger el medio ambiente de los consecuencias negativas de su propio negocio.

De acuerdo con Fernando Miranda de Monederosmart, Apple es un ejemplo claro de ello, pues la empresa está fabricando sus productos con materiales reciclados o renovables. Los materiales recuperados se están introduciendo en las nuevas computadoras portátiles Macbook Air, por ejemplo. Además, en su último informe de medio ambiente de 2019, brindaron a los clientes nuevas formas de reciclar sus iPhones.

Este tipo de iniciativas evidencia que la sociedad tiene gran responsabilidad sobre los efectos causados en el medio ambiente. En ese sentido, la tecnología se ha convertido en la mejor aliada para evitar la degradación del planeta.

A.I.R -e: Aprende del reciclaje inteligente
Reciclar es una práctica de suma importancia para la sociedad. Esto supone la reutilización de elementos de distinto tipo, sin embargo, muchas personas aún cometes errores a la hora de reciclar. Especialmente para saber qué va en cada contenedor. Por eso, esta aplicación tiene como objetivo responder las dudas en cuestiones relacionados con el reciclaje. Por ejemplo, envases u otro tipo de residuos como menaje o textil. Es un chatbot disponible de forma gratuita.

Wattio: cómo controlar el gasto de luz
Es importante controlar el consumo de la electricidad. Por eso, gracias a Wattio podemos convertir nuestro hogar en una smart home. Esta aplicación móvil funciona mediante un ecosistema de gadgets y monitoriza desde el móvil el gasto de electricidad que hay en toda la casa.   

Abouit: consumir de manera consciente
La aplicación quiere fomentar el consumo responsable y concienciar sobre los artículos que adquirimos. Por ejemplo, elegir los productos más éticos y sostenibles. El sistema escanea el código de barras a través del móvil para registrar puntuaciones que indican cuales son los productos más sanos y seguros. También muestra qué productos fueron fabricados por empresas más responsables. Hasta el momento cuenta con 15.000 productos en su base de datos.

Creative ideas: inspiración para reutilizar
La aplicación gira en torno al concepto DIY (Do It Yourself). Es un término que vino de Estados Unidos y ha ganado gran popularidad. En Creative Ideas-DIY & Craft podemos encontrar ideas para decorar la casa con poco dinero o recursos que tenemos en el hogar.

El chapuzón de Zoe: educación ambiental
En tiempos de cuarentena las casas se han convertido en escuelas improvisadas. En ese sentido, los gobiernos han creado proyectos de educación. El chapuzón de Zoe, fue creada por la dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, explica el rol del agua en nuestras vidas, cómo usar el recurso con responsabilidad y cuáles son los efectos que tiene al contaminarse. Esta iniciativa espera formar ciudadanos respetuosos con el medio ambiente.