Inicio Emprendimientos Las mejores apps para charlar con gente nueva

Las mejores apps para charlar con gente nueva

Durante muchos años ya, hemos visto un incremento en la popularidad de las páginas web y apps de citas en Internet. Algunos eventos ocurridos en el mundo han acelerado el proceso. Por ejemplo, debido a la pandemia del coronavirus, varios servicios de citas en Internet y comunicación han visto incrementados los usuarios más del doble.

La transición sistemática de páginas web a aplicaciones móviles parece lógica. Son más cómodas, fáciles de usar y te dan mayor libertad. Siempre es buen momento para ligar, comunicarte y hacer amigos, estés donde estés y sea la hora que sea. La velocidad de conexión de Internet móvil actual es suficiente para poder comunicarse a través de vídeo, compartir ficheros y demás. Un ejemplo es OmeTV

Apps populares de citas en línea

Si tu objetivo es encontrar pareja o al menos hacer nuevos amigos, debes prestar atención a las apps de citas online. Llevan bastantes años siendo populares y el número de alternativas crece constantemente. Existen varias apps líderes en sus modelos y vamos a hablar sobre ellas en más detalle.

Tinder

El modelo de Tinder gira en torno al sentimiento mutuo. No puedes ir a la app, buscar el perfil de alguien que te guste y directamente escribirle un mensaje. Aquí el sistema funciona de otra forma. Al entrar en la app ves fotos de usuarios y puedes decidir si te gusta lo que ves o no. Si a la otra persona también le gusta tu foto, entonces podéis empezar una conversación.

Tinder intenta siempre emparejarte con personas que estén cerca de ti, lo cual incrementa significativamente las opciones de quedar en persona. Tinder usa mucha información extraída de perfiles de Facebook como tu nombre, tu edad y tus fotos. Además puedes escribir un breve texto sobre ti.

Meetup

Meetup no es realmente una app de citas. Está diseñada para crear grupos y eventos con un interés común. Simplemente buscas grupos en los que estés interesado, te unes, te comunicas con otros usuarios que comparten intereses contigo y también asistes a eventos organizados alrededor de esos intereses. También puedes crear tus propios grupos y organizar eventos. La app está en constante desarrollo y se añade funcionalidad con frecuencia.

Badoo

Badoo funciona de una manera muy similar a Tinder, pero con algunas diferencias. Las citas también ocurren basándose en el modelo de sentimiento mutuo y la geolocalización. Además, para comodidad de los usuarios, hay un videochat, la opción de buscar por hashtags y muchos filtros para poder ayudarte a encontrar usuarios que verdaderamente quieres conocer. Existe un servicio Premium de pago que permite ver los perfiles de otros usuarios en modo incógnito, ver quién te añadió a “Favoritos”, poner tus mensajes los primeros en la bandeja de mensajes de otros usuarios, etc.

OKCupid

Gracias a la presencia del filtro geográfico, puedes elegir dónde quieres buscar usuarios, cerca o en cualquier lugar. Cuando creas tu perfil, tienes que contestar una serie de preguntas y también puedes indicar como te gustaría que tu pareja ideal contestara a las mismas preguntas. De esa forma, la app inmediatamente descarta a las personas que no se ajustan a tus deseos. Además, el usuario puede enlazar su cuenta de Instagram al perfil de OkCupid.

Las apps de chat random como alternativa a las apps de citas en Internet

El formato clásico de página web y app para citas en línea no se ajusta a todo el mundo. Mucha gente busca encontrar a alguien rápido, sin tener que registrarse y rellenar perfiles de usuario, etc. Para ellos, las apps de chatrandom son una gran solución. Vamos a ver cuáles son las más populares y por qué.

ChatRandom

Un video chat anónimo bastante conveniente que te permite conocer gente interesante en solo un clic. Y si deslizas la pantalla hacia la derecha, te conecta con la siguiente persona. Así de simple. Además, ChatRandom tiene filtros de género y geográfico, filtros para la imagen de vídeo y efectos especiales. También tiene salas de chat temáticas dónde varios usuarios puede comunicarse a la vez sobre un interés común.

ChatAlternative

Es una app de chat al azar completamente gratis donde puedes encontrar gente de casi cualquier lugar del mundo. Puedes comunicarte tanto por video como por texto y para la comodidad de encontrar nuevos amigos, puedes filtrar la búsqueda por localización y comunicarte solo con gente que esté cerca. Además, ChatAlternative tiene muy buena moderación de usuarios, algo que falla en muchas de las páginas web y apps de citas online.

CooMeet

CooMeet es uno de los mejores random video chats con chicas. Sitio https://coomeet.com/es/chatrandom usa un filtro de género único y todas las usuarias tienen que verificar su información al registrarse. Por ello, no hay perfiles falsos, ni robots ni cuentas anunciado productos en CooMeet. Es el mejor lugar para charlar, ligar e incluso encontrar tu alma gemela. También puedes descargar la app oficial para iPhone y Android.

Bazoocam

Un random chat anónimo con bastantes funciones, donde puede charlar a través de texto o cámara web. Para comodidad del usuario, existe el filtro de búsqueda por localización. Además, Bazoocam tiene minijuegos para ayudar a una conversación más fluida. Existe también una función para retransmitir vídeo y que varios usuarios se conecten para verlo pero muchas de estas retransmisiones en directo son bastante explícitas por lo que solo los mayores de edad pueden conectarse a Bazoocam.

Azzar

Una app popular para iOS y Android que funciona en más de 140 países. Tiene una gran variedad de filtros para buscar usuarios, te permite compartir ficheros y comunicarte por video. Además, Azar te traduce inmediatamente todos los mensajes recibidos al idioma preferido para hacer más fácil el conocer extranjeros. La app está en constante desarrollo y está siendo actualizada actualmente.

Apps de citas en Internet o apps de chat random, ¿cuáles son mejores?

No existe la respuesta exacta a esta pregunta debido a que los formatos son completamente diferentes incluso teniendo bastantes cosas en común. Las apps de citas en líneas son una opción excelente para aquellos que buscan meditar más sus decisiones, conocer a la otra persona casi al detalle y también están preparados para compartir su propia vida al detalle. Por otro lado, las apps de chat al azar son un formato más rápido para ligar sin tener que perder el tiempo.

Te recomendamos que pruebes ambos formatos y decidas cuál es la solución más óptima para ti. Quizás decides incluso combinarlos para una mayor efectividad en tu búsqueda de nuevos amigos y una futura pareja.