Inicio Sociedad Cumplió dos años el Centro Oftalmológico Municipal

Cumplió dos años el Centro Oftalmológico Municipal

El Centro Oftalmológico Municipal inaugurado junto al Club de Leones cumplió el segundo aniversario con cerca de mil anteojos entregados y miles de atenciones de todas las edades, brindando atención especializada, estudios y diferentes seguimientos médicos. “Es un orgullo para todos nosotros este dispositivo de cuidado de la salud. Fue un gran trabajo solidario con excelentes resultados para los mercedinos”, destacó el intendente Juan Ustarroz.

El jefe comunal destacó que es “una herramienta muy importante que nos enorgullece como ciudad, con un gran trabajo de Paula Bote, la profesional a cargo, y del personal municipal” sin dejar de mencionar que “mostró además cómo el trabajo solidario entre el Estado y el Club de Leones permitió un avance enorme en términos de salud”.

Ante este nuevo aniversario, Paula Bote, una de las profesionales que trabaja en este centro, manifestó: “El funcionamiento que veníamos teniendo antes de la pandemia era excelente, estamos muy felices porque los vecinos se acercan, consultan y pueden solucionar las diferentes problemáticas que los aquejan” y destacó que “esta asistencia que brindamos a todos los mercedinos de forma gratuita es algo espectacular y redunda en una gran ayuda para todos”.

“El apoyo que nos ha transmitido el Club de Leones ha sido fundamental, ayudaron en todo, desde la puesta del consultorio, la asistencia, la compra de anteojos, marcos, hasta han hecho aportes para realizar algunas intervenciones importantes que debieron efectuarse algunos vecinos, es decir que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias”, subrayó Paula Bote y añadió que “el Municipio de Mercedes nunca nos hace faltar nada y siempre está al servicio de nuestras necesidades”.

En cuanto a las asistencias más recurrentes en el transcurso de estos dos años, Bote manifestó que “la consulta por la que más se acerca el vecino es por la necesidad de anteojos, tanto como para ver de lejos como para ver de cerca. Y luego están los fondos de ojos, tanto para los recién nacidos como para el público en general”

“En estos momentos estamos con atención reducida, urgencias y fondos de ojos para los bebés”, sostuvo la profesional y explicó que “durante la pandemia los cuidados son muchos por ese motivo la acotación en cuanto a la atención”.

Este proyecto conllevó una inversión de más de cien mil dólares, aportados por la Fundación Internacional del “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología. Y, además, la inversión de la comuna en infraestructura, personal profesional y administrativo.

Este Centro inició sus actividades en el Centro Integrador Comunitario y luego, cuando se inauguró el Centro de Diagnóstico por Imágenes Municipal, se trasladó al nuevo edificio, ampliando espacios y formas de atención.

Dejá un comentario