Inicio Policiales Intendente reconoce a agentes penitenciarios que salvaron a bebé y resalta trabajo...

Intendente reconoce a agentes penitenciarios que salvaron a bebé y resalta trabajo diario en Unidades Penales

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó y celebró el acto heroico realizado por 4 trabajadores penitenciarios, quienes, ante el pedido desesperado de una madre, acudieron en su ayuda, salvándole la vida a su hijo que se estaba ahogando.

Pablo D’Angelo, Andrés Quintero, Ezequiel Fidanza y Gonzalo Baiardi fueron recibidos en el Palacio Municipal y reconocidos tanto por el jefe comunal como por autoridades de Seguridad de la ciudad. “Creo que el sentir de cualquier vecino de Mercedes es el orgullo que lleva al reconocimiento y la felicitación, porque acá se salvó la vida de un niño”, manifestó el intendente Ustarroz.

 

“Actuaron como un equipo, donde inmediatamente ante el grito desesperado de una madre acudieron rápidamente a brindar auxilio, lo que habla muy bien y del tipo de personas que son”, agregó. “Tenían también la formación para poder dar una respuesta efectiva, algo que no todo el mundo tiene”, destacó Ustarroz remarcando “la importancia del RCP y de los cursos que se hacen” e invitando “a que los vecinos lo hagan”.

A su vez, el intendente Ustarroz subrayó que “más allá de este caso excepcional y que todos aplaudimos de pie, queremos reconocer el trabajo que todos días -y más en esta pandemia- se realiza en las unidades penitenciarias” y apuntó que “brindan un servicio en uno de los centros más conflictivos de nuestra sociedad, es también, por este hecho, que nos parecía que correspondía realizar un reconocimiento, en ellos, al resto de los trabajadores de nuestra Unidad Penitenciaria 5”.

Pablo D’Angelo, uno de los héroes de esta historia, relató: “Estábamos cumpliendo servicio de guardia cuando comenzamos a escuchar un grito de auxilio, a lo que acudimos casi al instante, fue ahí que lo vimos a Pedrito, le tomamos el pulso -no tenía- tampoco pudimos percibir su respiración, por lo que le comenzamos a realizar maniobras básicas de RCP y al ver que no reaccionaba, tomamos nuestros autos particulares y nos dirigimos de urgencia al hospital más cercano. Mientras lo trasladábamos íbamos realizándoles maniobras de RCP, con lo cual, momentos antes de arribar al nosocomio el nene tuvo una reacción positiva, recuperando sus signos vitales”.

“Creo que aún ninguno de los 4 cae a cuenta de lo que pasó y tomar real dimensión de lo que hicimos, la verdad que poder verlo bien para nosotros es algo maravilloso”, apuntó Pablo D’Angelo

Por su parte, Gonzalo Anselmo, Subsecretario de Seguridad expresó que “muchas veces los trabajadores penitenciarios no reciben reconocimientos debido a su trabajo intramuros, por eso aprovechamos esta oportunidad, además, de destacar esta acción heroica, para felicitarlos por la tarea de todos los días”.

Dejá un comentario