Inicio Policiales Recuerdan que sigue vigente el Aislamiento Obligatorio

Recuerdan que sigue vigente el Aislamiento Obligatorio

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio recordaron que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio sigue vigente y que, más allá de la flexibilización de la cuarentena, los vecinos no pueden circular sin los permisos o excepciones correspondientes.

En Mercedes ya se han iniciado más de 1000 causas por deambular en la vía pública sin motivo. “Cuando no hay ningún justificativo para estar en la calle se aplica el Código Penal, con intervención inmediata del juzgado federal”, explicó el secretario de Seguridad, Gastón Arenas.

Agregó que “el procedimiento de rutina consiste en llevar a estas personas a la Comisaría donde se inicia la causa judicial y una vez que la persona queda liberada, se le comunica que queda procesada, y que no sólo conllevará una pena, sino que además, el antecedente ante cualquier trámite subyace en su legajo, que no es poca cosa”.

“En su gran mayoría las personas procesadas tienen entre 18 y 30 años, las causas fueron aumentando a medida que los días fueron pasando, los casos mayormente se dan por la tarde y el día más problemático es el sábado”, detalló.

En este sentido, el funcionario señaló que “las fuerzas de seguridad tienen el criterio y la coherencia necesaria para saber quién sale a trabajar y quién está deambulando porque querías salir a dar una vuelta”.

“Las fuerzas de seguridad están haciendo un trabajo impresionante que debería ser reconocido por la sociedad, haciendo controles, concientizando, cuidando a los vecinos en general”, ponderó Arenas y recordó que “ante cualquier duda se debe llamar al 147”.

Dejá un comentario