Inicio Policiales Contacto estrecho de persona infectada fue detenido cuando atendía un kiosco

Contacto estrecho de persona infectada fue detenido cuando atendía un kiosco

Un joven, que es contacto estrecho de la familia foco de contagio de Covid-19 en Mercedes, incumplió la cuarentena obligatoria para atender un kiosco por lo que fue conducido a la Comisaría donde se le inició una causa penal a instancias de la Justicia Federal.

Vecinos que lo detectaron en el comercio se comunicaron con la línea de asistencia al vecino 147 por lo que desde la Secretaría de Seguridad informaron a Policía Comunal, cuyos efectivos constaron el incumplimiento el martes, cerca de las 17 horas.

El sujeto, además, estaba en seguimiento por parte de la Secretaría de Salud dado el riesgo que corría él como así también quien eventualmente se vinculara.

El 2 de junio se dio el primer caso de Coronavirus en Mercedes: un hombre que había salido de la ciudad contrayendo el virus para luego contagiar a su grupo familiar directo, sumando otros cinco casos más. A su vez éstos al tener sin permiso una reunión con otro grupo familiar generaron otros cinco contagios y, nuevamente, estos un contagio más, llevando a 13 casos desde uno.

Dejá un comentario