Inicio Provinciales Abrirán agencias de lotería en la Provincia

Abrirán agencias de lotería en la Provincia

Las agencias oficiales de lotería de la provincia de Buenos Aires volverán a trabajar a partir de mediados de la semana, según la promesa que se llevaron del Poder Ejecutivo provincial luego de la resolución emitida por el Gobierno nacional para que se pueda reiniciar la actividad.

Si bien se sabía de la resolución administrativa, los agencieros bonaerenses se movilizaron a Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata para presentar sus reclamos porque la decisión de la apertura de sus locales pasó a ser responsabilidad del Gobierno provincial. Bajo la consigna «Somos un comercio de proximidad y tenemos protocolo» llegaron en buen número a calle 6 donde el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, recibió a una delegación encabezada por el presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), Marcelo Iglesias.

Al salir de la reunión Iglesias aseguró que «a más tardar el próximo jueves estaríamos volviendo con nuestra actividad» y comentó que Bianco «nos aseguró que desde primera hora está trabajando en ese sentido para tratar de llegar con la apertura de todas las agencias de la provincia de Buenos Aires».

El titular de CAOLAB agradeció «esta gran convocatoria de agencieros y agencieras» y detalló que «le hemos presentado toda problemática que está viviendo el sector y la buena voluntad que tenemos para volver al trabajo con los protocolos correspondientes porque estamos aptos para empezar».

Así también, Iglesias agregó que otro pedido «fue la gestión de crédito que hicimos en el Banco Provincia para todos los agencieros que lo quieran adquirir y (Bianco) también se comprometió a discutirlo el próximo jueves para que pueda ser aprobado».

«Estos son los dos puntos por los que hemos venido luchando por lo que el objetivo de esta convocatoria fue cumplido», celebró el presidente de la Cámara.

Cabe recordar que el martes pasado, CAOLAB presentó un amparo judicial ante el Fuero Contencioso Administrativo reclamando la apertura de todas las agencias de la provincia de Buenos Aires, por lo que dejaron en claro que «hasta que no se concrete esto, la demanda seguirá su curso».

1 COMENTARIO

Dejá un comentario