Inicio Emprendimientos Celeste y Luciano presentan «Libros del Carpincho»

Celeste y Luciano presentan «Libros del Carpincho»

«Libros del Carpincho» es el sueño de dos diseñadores mercedinos que egresaron hace varios años de la UBA y desde siempre entablaron una relación muy cercana con los libros: partieron de ser usuarios/lectores, trabajaron en la creación y el diseño, y más tarde llegaron a ser los lectores para sus hijos. Se trata de una librería especializada en libros ilustrados, libros álbum y LIJ (literatura infantil y juvenil). Una combinación entre profesión, amor y lectura, que tiene su tienda online en la web www.librosdelcarpincho.com.ar

Celeste Maratea y Luciano Andújar son una pareja de diseñadores gráficos. La profesión y amor por los libros forjaron sus destinos profesional, a partir de un gran recorrido por el mundo del diseño editorial. «Conocemos y hemos trabajado a la par con todos los actores fundamentales que constituyen ese resultado llamado libro», cuentan.

«Creemos que un libro es una ventana abierta al infinito. Cada vez que uno lo abre puede descubrir e imaginar mundos. Y también creemos que eso no solo lo dan las palabras, sino también la imagen. Esa hermosa combinación que da como resultado libros ilustrados y libros álbumes», agregan.

Libros del Carpincho es una librería online y con posibilidad de ver los libros acordando una cita previa

Libros del Carpincho es entonces una combinación entre profesión, amor y lectura. Es un espacio de promoción de la lectura donde se ofrecen libros que tengan contenidos de valor, desde el texto y las ilustraciones.

«Que a veces sea el texto el que nos permita imaginar situaciones o las imágenes las que nos hagan soñar con relatos. Creemos que la lectura es súper importante en el desarrollo infantil y la lectura compartida es de los grandes momentos por vivir, donde no seamos sólo interlocutores, si no que descubramos juntos la aventura de leer», opinan Celeste y Luciano.

Libros del Carpincho es una librería online y con posibilidad de ver los libros acordando una cita previa. Se especializa en libros ilustrados, libros álbum y LIJ (literatura infantil y juvenil). Actualmente cuentan con títulos de los sellos Periplo, Limonero, Calibroscopio, Tres en línea, Amanuta, Pequeño Editor, Ojoreja y Libros Silvestres. «En todos los casos hicimos una selección privilegiando la calidad del contenido. Tenemos en agenda más sellos editoriales como así también otras propuestas en torno a los libros», dicen.

Desde hace una semana empezaron a compartir ciertas publicaciones que generaron mucha intriga. «Nadie en nuestro entorno conocía de este proyecto y elegimos jugar con el suspenso y la sorpresa. Hoy que hicimos pública nuestra web y redes no dejamos de contestar mensajes de buenos deseos y felicitaciones. Tuvo muy buena repercusión. Sentimos que se recibió esta nueva propuesta con mucha felicidad», completan.

Más info en
www.librosdelcarpincho.com.ar
Instagram / Facebook: @librosdelcarpincho