Inicio Cultura Desde el Tren Sanitario y Cultural entregaron libros a comunidades educativas

Desde el Tren Sanitario y Cultural entregaron libros a comunidades educativas

En una loable iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social ha puesto en marcha un Tren Sanitario y Cultural que recorre distintas localidades para brindar servicios de salud y promover el acceso a la cultura. Entre otras acciones hoy  se procedió a la entrega de libros. Esta valiosa labor es posible gracias a la participación activa de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El vagón cultural del tren, donde se encuentran estas instituciones, cumple un rol fundamental al llevar libros nuevos de excelente calidad a diversas instituciones educativas, como escuelas primarias, secundarias, jardines maternales municipales y escuelas de adultos. Los materiales han sido rescatados gracias a la colaboración de un colectivo de escritores e ilustradores, que se unió a la Biblioteca del Congreso y la Organización de Estados Iberoamericanos, para asegurar que estos libros no sean destruidos, sino donados a fines educativos no comerciales.

Escuela y Jardín San José, Escuela 16 y JRIMM del paraje Esnaola, Escuelas secundarias de Adultos 7 y 13, la Escuela de Adultos que funciona en la EP30, los Jardines Maternales 1, 2 y 3, el Jardín 908 de Agote y el Jardín de Tomás Jofré fueron los beneficiados

Las autoridades presentes en el evento expresaron su gratitud por esta importante labor, destacando el valor de tejer redes culturales por todo el país y llevar servicios esenciales a comunidades que muchas veces carecen de ellos. La entrega de los libros se ha dirigido a distintos niveles educativos, asegurando que cada institución pueda acceder a material acorde a sus necesidades y beneficiando a niños, niñas y adultos por igual.

La Biblioteca del Congreso manifestó su orgullo por formar parte de esta articulación, que además de brindar acceso a la lectura, se enfoca en mejorar la calidad de vida de quienes viven en zonas remotas. La labor continúa, y tanto las instituciones participantes como el Ministerio de Desarrollo Social están comprometidos a seguir llevando servicios de salud y cultura a cada rincón del país, fortaleciendo el tejido social y el desarrollo educativo. Una vez más, se destaca el poder transformador de la educación y la cultura como pilares fundamentales para el crecimiento y bienestar de la sociedad.

Escuela y Jardín San José, Escuela 16 y JRIMM del paraje Esnaola, Escuelas secundarias de Adultos 7 y 13, la Escuela de Adultos que funciona en la EP30, los Jardines Maternales 1, 2 y 3, el Jardín 908 de Agote y el Jardín de Tomás Jofré fueron los beneficiados en esta oportunidad.