Integrantes del Comité Operativo de Emergencia barrial (COE) siguen con su trabajo de relevamiento en el marco de esta pandemia de coronavirus. Y es así que en su recorrido por el distrito llegaron al barrio San José.
Con este ya se concretaron más de 36 relevamientos. Además, hicieron entrega en esta oportunidad de barbijos y tapabocas.
«En barrio San José también llevamos adelante el Comité Operativo de Emergencia. Es un importante dispositivo de cuidado, prevención, formación e información sobre covid-19», comentó al respecto el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, quien está al frente del Comité de Crisis.
Los COE, como se los conoce a los Comité Operativo de Emergencia barrial, son una herramienta desplegada por la Municipalidad de Mercedes con eje en Desarrollo Social, con la que se busca asistir a los vecinos y vecinas de distintos barrios, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Son una herramienta con eje en Desarrollo Social, con la que se busca asistir a los vecinos y vecinas de distintos barrios, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El jefe comunal destacó que el COE “es un dispositivo muy valioso para tener una cercanía a los vecinos en momentos en que más debemos estar unidos, solidarios y organizados” ya que “se trata del cuidado de la vida humana”.
Desde que se iniciaron se han efectuado una gran cantidad de COE, con más de 15 mil vecinos encuestados. Con ellos se logra detectar quiénes tienen necesidades, si cuentan con asistencia, si viajan, o si padecen alguna enfermedad, entre otros asuntos de importancia en el marco de la grave pandemia que azota al país y el mundo.