Inicio Emprendimientos ¿Cómo acondicionar tu espacio de trabajo en casa como freelance?

¿Cómo acondicionar tu espacio de trabajo en casa como freelance?

La pandemia del coronavirus ha impulsado el teletrabajo y los trabajos independientes. Por ello, es importante organizar los nuevos espacios de trabajo con el fin de incrementar la productividad y contar con las condiciones laborales óptimas para la realización de diversas tareas.

Ello es importante si consideramos que el 25,4 % de trabajadores son autónomos en el país. La situación es bastante disímil en Latinoamérica, pues el México se trata de 31,4 %, mientras que en Bolivia las cifras alcanzan el 62,5 %.

Para trabajar en casa, los ambientes deben reunir todas las características necesarias que alimenten la motivación y disciplina de los emprendedores, pues son pilares fundamentales para que la productividad aumente en el día a día.

Para trabajar el casa, la organización es importantísima. Las personas que trabajan de forma freelance o realizan teletrabajo deben separar de forma adecuada su vida personal de la laboral, con el propósito de evitar la procrastinación y mantener un flujo de trabajo organizado.

El primer paso para acondicionar el hogar es identificar el espacio más versátil, es decir, aquel que se adapte mejor a las condiciones de nuestro trabajo y sea fácil de modificar. El segundo punto tiene que ver con las condiciones del espacio. El color, la temperatura y la luz son factores esenciales para que la oficina se convierta en un ambiente confortable que estimule el trabajo.

Respecto a los colores, es importante elegir aquellos que formen parte de nuestra identidad corporativa. La psicología del color es importante para posicionar y asociar nuestra marca a ciertos colores. Este punto resulta importante sobre todo para aquellas personas que reciben clientes en su casa.

En cuanto a los aspectos decorativos, podemos incluir plantas y perfumes para establecer nuestro estilo particular. Las plantas transmiten vida y su color está asociado a un estado de relajamiento y evita la sensación de estrés. En tanto, los difusores de aromas transmiten calma por su efecto de aromaterapia. Eliminar el estrés y ansiedad son factores fundamentales si vamos a pasar bastante tiempo en casa.

Otro punto importante es la gestión de compatibilidad, el cual hace referencia a negociar el espacio en caso no dispongamos de un espacio para el trabajo en casa. Para ello, debemos negociar con las demás personas que viven en casa para tener en claro cuáles son los horarios de ocio y los de trabajo.

Por otro lado, es importante escoger accesorios de trabajo que garanticen nuestra comodidad, como una silla y mesa de acuerdo a nuestras características físicas, de modo que no perjudique nuestra salud física. La altura de estas herramientas son importantes para la postura.

Por último, el orden y la limpieza son factores que impulsan la productividad. Tener un ambiente lleno de ropa o papeles revueltos pueden echar a perder nuestras ganas de trabajar y perjudicar nuestro negocio.

Dejá un comentario