Inicio Emprendimientos Alma Mercedina, una cooperativa que crece

Alma Mercedina, una cooperativa que crece

La Cooperativa de Trabajo de la Estación Alma Mercedina limitada es un proyecto que nació hace más de 6 años.

En los inicios fueeon un pequeño grupo de productores de durazno promocionados por el plan municipal Resurgir que comenzó a darle valor a la fruta, haciendo néctar de durazno y vendiendo en las fiestas y ferias locales.

Pero hoy ya se ha conformado una cooperativa de trabajo que agrega valor a la producción local, haciendo mermeladas, néctares de fruta y fruta en almíbar.

Los productos ya se encuentran registrados de modo tal que pueden ser vendidos en la ciudad de Mercedes y en todo el país.

La coopertativa cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial que a través de la Estación Experimental de Mercedes perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario, han firmado un convenio de colaboración para seguir creciendo.

Quien estuvo con los productores y reconoció su trabajo fue el secretario de Gobierno, doctor Juan Pablo López Baggio: «Quiero destacar que Alma Mercedina ha colaborado en la entrega de mermeladas que tuvo como destino distintos comedores, en una acción solidaria de destacar en esta marco de pandemia», dijo el funcionario.

«Seguimos convencidos en la articulación público privada para el mejor desarrollo de nuestra comunidad», agregó López Baggio.