Inicio Cultura Teatro a la gorra y virtual, este domingo

Teatro a la gorra y virtual, este domingo

En este tiempo en que vivimos separados de nuestros seres queridos, aislados y con temor, aprendemos a convivir a través de la distancia, en esta especie de “clausura obligatoria” en la que el mundo intenta reconstruirse.

Muchas cosas cambiaron: los encuentros en el café, las reuniones con los amigos… acciones que asumíamos como normales, se convirtieron, de pronto, en remotas y añoradas. Y una de ellas es el teatro.

Esta manifestación artística, inherente al ser humano desde tiempos ancestrales, tiene en Mercedes una historia fecunda y ha sido y “es” parte de nuestra idiosincrasia. Es por ello que un grupo de jóvenes actores mercedinos se agrupó a través de una forma de emisión virtual para realizar una interesante puesta, que tendrá lugar el próximo sábado en nuestra ciudad.

La compañía teatral “De porqué seguimos” estrena su primera obra: “Transferencia 1”; una experiencia teatral virtual nacida y criada a la distancia, desde el aislamiento preventivo como contexto y con la insistencia como causa.

El domingo 2 de agosto, a las 20 horas, vía la plataforma Zoom, podrán disfrutar de “Transferencia 1”, experiencia microteatral, dirigida por Patricio Uncal –quien también actúa, junto a Carolina Ezcurra, Mariano Anido y Lucila Matteucci.

El ingreso es con entrada a la gorra en un vivo real. Es decir que sólo se podrá ver a la hora indicada.

El domingo 2 de agosto, a las 20 horas, vía la plataforma Zoom, podrán disfrutar de “Transferencia 1”, experiencia microteatral, dirigida por Patricio Uncal –quien también actúa, junto a Carolina Ezcurra, Mariano Anido y Lucila Matteucci.

La puesta es el primer resultado de la creación, a partir del juego y la experimentación, con nuevos elementos interviniendo en una ‘puesta’, con actores buscando reconocerse como actores sin el cuerpo del otro, desarrollando y descubriendo nuevas formas del lenguaje y la expresión teatral y artística.

La compañía apuesta a ofrecer y vivir más experiencias similares a ésta con la única razón y causa de seguir haciendo teatro. Porque la vida, simplemente, no alcanza.

RESERVA DE ENTRADAS Y APORTE A LA GORRA

Para la reserva de entradas y aporte a la gorra, se debe ingresar a la página web: http://lucilamatteucci.com.ar/deporqueseguimos/

Para más información:
@dexqseguimos en Instragram y Facebook

Información de contacto: Patricio Uncal: 2324 59-3965.