Inicio Covid-19 Taxis y remises tienen un nuevo protocolo de trabajo

Taxis y remises tienen un nuevo protocolo de trabajo

La Secretaría General del Sindicato de Conductores de Taxis y Remises en Mercedes, Andrea Vara, tuvo sendas reuniones con las autoridades de la secretaría de Seguridad, para pedirle que se pusiera en práctica a la hora de la habilitación delas unidades utilizadas para taxis un nuevo protocolo en función de la pandemia actual de coronavirus, que incluye un separador plástico entre el habitáculo del chofer y los pasajeros.

Es así que en los últimos días cuando los vehículos autorizados para taxis comenzaron a realizar las verificaciones para la habilitación se les ha exigido que se les ponga el plástico o material separador necesario en el interior de la unidad, para separar la parte del chofer con la de los pasajeros.

Esta medida preventiva sanitaria está contemplada en un protocolo que se aprobó por parte de la comuna para el funcionamiento de estos vehículos.

“Podemos decir que es un logro y un adelanto significativo que este sindicato puede contar para beneficio de la sociedad y de los trabajadores”, destacaron desde el Sindicato SCTYR Seccional Mercedes.

Los destinatarios de este protocolo son los conductores y propietarios de licencias de Taxis y Remises de Mercedes.

Entre los procedimientos se dice que antes de tomar servicio deberán limpiar y desinfectar el habitáculo, higienizarse correctamente las manos con agua y jabon o alcohol en gel, repitiendo el procedimiento toda vez que realice el intercambio de dinero con los pasajeros que tomen el servicio; y que cada unidad deberá contar indefectiblemente con un kit de elementos de seguridad y que será obligatorio el uso de barbijo cuando se transporte pasajero.

También se plantea el uso con ventanillas abiertas para la circulación del aire de manera cruzada, la cual deber< ser realizada tanto de las ventanillas delanteras como así mismo las traseras donde se encuentra ubicado el pasajero.

“La Federación Nacional de Conductores de Taxis Delegación Mercedes hace hincapié en el cuidado que debemos tener todos aquellos que estamos encuadrados dentro de la actividad para evitar la propagación del Covid-19, entendiendo que la prioridad máxima es el cuidado de la salud de la comunidad toda”, sostienen desde el Sindicato de Taxis.