Inicio Politica Convocan a «Banderazo Patriótico», este lunes 17

Convocan a «Banderazo Patriótico», este lunes 17

«Hagamos la patria que quería San Martín», reza la consigna de la convocatoria al Banderazo Patriótico para este 17 de agosto, oportunidad en la que en Mercedes hay un llamamiento de parte del grupo «Campo + Ciudad» a llevar adelante una caravana desde las 16 horas, para acompañar manifestaciones similares que se darán en todo el país, en contra de distintas medidas del gobierno, entre ellas la extendida cuarentena. La concentración será en La Trocha para recorrer la ciudad.

Martín Bossi –quien es productor y referente de «Campo + Ciudad»– fue entrevistado por este medio y remarcó que entre las consignas «el gran disparador de la marcha es la reforma judicial, que se quiere aprobar, y el intento de dar impunidad a todos los casos de corrupción que ocurrieron durante el gobierno kirchnerista».

«Atrás hay otras consignas, como los jubilados y cómo se han ido destruyendo sus jubilaciones, que lejos de aumentarles un 20 por ciento han ido siempre para abajo, comparado con la reforma contra la cual ellos tanto protestaron. Además hay mucha gente que está en contra de seguir en una cuarentena como se hace ahora, porque ya se está viendo que luego de 5 meses estamos teniendo más casos totales que Italia, que no ha estado en esta cuarentena. Mucha gente se moviliza pidiendo que la dejen trabajar porque hace meses que no trabaja y esta fundida. Luego hay muchos temas personales que cada cual sabrá, pero el disparador principal es la reforma judicial y el intento de dar impunidad a las causas de corrupción kirchnerista», definió Bossi, en diálogo con NOTICIAS MERCEDINAS.

«Personalmente, mirando más allá, esta reforma judicial me da mucho temor porque considero que es el puntapié inicial para que dejemos de tener una democracia como la conocemos ahora. Porque la justicia federal maneja también la justicia electoral, y si tenemos una justicia parcial que responde a intereses del poder de turno, probablemente esa justicia electoral también lo haga y nada nos garantice elecciones transparentes», agregó Bossi, para quien «además de un tema de impunidad» hay algo más grave que es «la República en juego»: «Y no debo ser el único ya que hay mucha gente que lo entiende así y creo que será la marcha más masiva de los últimos años», opinó.

«Es esperanzador que haya tantos ciudadanos que tomen conciencia de que hay que participar cada cual desde su lugar en la cosa pública cuando hay que poner límites, porque los sectores de poder quieren avanzar sobre la Constitución y las libertades. Aunque sería ideal no tener que estar de protesta en protesta y marchando»

En el caso de que que otras localidades que no se hayan adherido pueden solicitar una placa a través de «Campo + Ciudad».

Por último, sobre cómo están viviendo esta experiencia de los banderazos en Mercedes, que tuvo un último muy concurrido, Bossi expresó: «Personalmente quisiera que no sea necesario hacer estos banderazos y marchas. Que el gobierno esté más volcado a solucionar los problemas económicos que tiene el país, que cada vez son mayores y se van a agravar. Entiendo que esta pandemia no es responsabilidad del gobierno pero sí lo que se hizo con ella. Veo que hoy están más interesados en lograr la impunidad de Cristina y honrar el pacto electoral que han hecho que honrar a los argentinos. No nos queda otra a quienes consideramos que hay que defender la justicia, tener una justicia independiente, que movilizarnos y marcar nuestro rechazo».

«Es esperanzador que haya tantos ciudadanos que tomen conciencia de que hay que participar cada cual desde su lugar en la cosa pública cuando hay que poner límites, porque los sectores de poder quieren avanzar sobre la Constitución y las libertades. Aunque sería ideal no tener que estar de protesta en protesta y marchando. Hay fuerza en el pueblo para poner límites a los sectores de poder y que den marcha atrás en estas reformas que van en contra de la República, la democracia y el estado de derecho», completó Bossi.

Dejá un comentario