Inicio Sociedad Por las mascotas, un convenio con el doctor Juan Romero

Por las mascotas, un convenio con el doctor Juan Romero

El intendente Juan Ignacio Ustarroz firmó un convenio con el doctor Juan Romero para continuar desarrollando programas de cuidado animal. Además se instalará un quirófano móvil para seguir protegiendo la salud de las mascotas.

El Municipio de Mercedes firmó un convenio con la Dirección de Tenencia Responsable y Sanidad Animal perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza el prestigioso veterinario Juan Enrique Romero. El mismo, le permitirá a la ciudad dotarse de un quirófano móvil, más grande y espacioso, comparado al que posee actualmente la comuna. “Para nosotros es muy importante en este marco de pandemia poder contar nuevamente con el Estado Nacional a través de un programa como Pro Tenencia, que ha sido tan exitoso” expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Pro Tenencia (Tenencia Responsable de perros y gatos) es un programa inclusivo y participativo que se sustenta sobre tres grandes pilares: castración masiva, sanidad, educación/difusión de la tenencia responsable de perros y gatos.

“Estamos felices por el apoyo que se nos brinda a través de los recursos, pero también por el acompañamiento desde el punto de vista del conocimiento” destacó el intendente Ustarroz y señaló “quién nos acompaña hoy -por el Dr. Romero- es un profesional reconocidísimo en nuestro país por su gran conocimiento en la materia, por su capacidad y compromiso y poder tenerlo hoy en la ciudad para poder seguir pensando, planificando y construyendo políticas públicas para generar acciones concretas que tiendan a mejorar la realidad de nuestra ciudad en torno a esta temática, para nosotros representa un claro y concreto avance”.

“Hoy firmamos un convenio de acuerdo y acompañamiento, sabiendo que estamos en un contexto difícil, donde tal vez, la gente no se acerca tanto, pero donde se continúa con una agenda mes a mes, para poder dar respuesta a nuestros vecinos”, agregó Ustarroz. “A través de esta nueva gestión vamos a tener un salto de calidad en nuestra acción en el territorio y en pos de los derechos de los animales”, dijo.

Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry, expresó: “Queremos darle la bienvenida una vez más al Dr. Romero quien actualmente está a cargo de la Dirección de Tenencia Responsable y Sanidad Animal del Ministerio de Salud de la Nación, es para nosotros un orgullo poder tenerlo. Esta nueva adquisición brindará más comodidad y permitirá acondicionar el actual móvil sin la interrupción de la acción que venimos desarrollando”.

El Doctor Juan Enrique Romero, uno de los médicos veterinarios más prestigiosos y reconocidos del país, que está al frente de la Dirección de Tenencia Responsable y Sanidad Animal, apuntó: “Este quirófano móvil le permitirá a la ciudad mantener la operatividad mientras se repara el otro”, y destacó que “ahora también vamos a comenzar a trabajar con la discapacidad, donde la acción es proveer perros para personas con discapacidad motriz, como así también perros lazarillos”.

“Todo esto lo podemos hacer gracias a la buena voluntad y la operatividad que tiene un intendente como Juan Ignacio Ustarroz sumado a que el Estado Nacional esté nuevamente presente acompañando todo esto”, sostuvo.