Inicio Seguridad Secuestraron 30 plantas de marihuana en seis allanamientos

Secuestraron 30 plantas de marihuana en seis allanamientos

Agentes policiales secuestraron 30 plantas de cannabis como resultado de seis allanamientos en los barrios Obrero y Blandengues de Mercedes, efectuados el jueves 29 de octubre por la tarde, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23. 737.

Informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) que en noviembre de 2019, tras un llamado al 911, inició una investigación por presunta venta de estupefacientes que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 4 y la Ayudantía Especializada en Estupefacientes

Se presume que en los seis domicilios podrían haberse desarrollado maniobras compatibles con la venta de estupefacientes.

Además, se sumaron al menos tres denuncias más que daban cuenta de una posible actividad ilícita. Sobre la base de la tarea policial y judicial en conjunto, en la que también tomó intervención la UFIJ Nº 2, se recabaron elementos suficientes para solicitar al Juzgado de Garantías N° 1 órdenes de allanamiento para seis domicilios donde se presume podrían haberse desarrollado maniobras compatibles con la venta de estupefacientes.

Los allanamientos estuvieron a cargo de Delegación Mercedes de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con colaboración de la Policía Comunal. Cinco personas fueron notificadas de la formación de causa y quedaron imputadas por el delito de Infracción a la ley 23.737. También fue secuestrada telefonía celular y dinero en efectivo.