Inicio Campo UATRE inspeccionó establecimientos en Mercedes

UATRE inspeccionó establecimientos en Mercedes

Tal cual consigna Belén Benítez en El Agrario, la UATRE realizó inspecciones en establecimientos productivos de la localidad de Mercedes.

La UATRE intenta erradicar por completo la informalidad laboral en el ámbito rural, y en ese sentido desde la Delegación Provincial del gremio Gran Buenos Aires, a cargo de Oscar «Pecho» Gomez, y de la Seccional de Mercedes, encabezada por el Secretario General Fabian Cabrera, realizaron inspecciones en establecimientos rurales.

Es una tarea que realiza el gremio diariamente en todos los puntos del país, relevando el estado de sus representados y realizando los reclamos correspondientes en el caso de detectar irregularidades.

UATRE inspeccionó un tambo y un empaque dedicado a cosecha de durazno y batata. Allí, el personal del gremio junto con RENATRE y el Ministerio de Trabajo de la Nación detectaron a 14 y 5 trabajadores respectivamente, todos ellos presuntamente en situación de informalidad y carentes de los registros correspondientes que le brindan la protección de la seguridad social.

UATRE inspeccionó un tambo y un empaque dedicado a cosecha de durazno y batata en Mercedes, Buenos Aires.

El Delegado Regional del Gremio, Pecho Gomez, dialogó con El Agrario y aseguró que los trabajadores «no contaban con ropa de trabajo ni elementos de protección», a la vez que habitaban en viviendas de «condiciones deplorables».

A su vez, Gómez dijo que los trabajadores denunciaban estar cobrando 20 mil pesos, muy por debajo de lo estipulado en las resoluciones de la CNTA para las actividades realizadas. Ante ello, el gremio decidió labrar un acta constatando las irregularidades para luego presentar ante las autoridades laborales y reparar los derechos vulnerados de los trabajadores.

En relación a las continuas inspecciones que se realizan, Pecho Gomez dijo que se han reforzado considerablemente los relevamientos «a pedido de Jose Voytenco, el Secretario General de la UATRE», quien «está preocupado y ocupado para que el trabajador rural empiece a estar como corresponde, dentro de un marco de legalidad y de pleno goce de derechos».