Inicio Deportes “La Viajera Mercedina” completó sus campeonatos

“La Viajera Mercedina” completó sus campeonatos

La Sociedad Colombófilia “La Viajera Mercedina”, en un año muy complicado por motivos de la pandemia, junto con el CIP Circuito Interior de Pergamino (que organiza campeonatos y transporta a gran parte de los colombófilos argentinos sus palomas) pudo completar el año deportivo.

Lo hizo cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por las autoridades gubernamentales, y  es de destacar a los aficionados locales el cumplimiento de esos protocolos para que nadie tuviera ningún problema de salud como también los transportistas cuidaron todos los detalles.

Se disputaron 3 campeonatos: Pichones, Adultas y Fondo.

En Pichones el campeón fue el palomar de Dagnino – Moleres; subcampeón Valli – Falabella; tercero, un debutante, Leopoldo Rienzi.

En el Campeonato de Adultas triunfó la dupla Dagnino – Moleres, subcampeón Valli – Falabella y tercero Valli – Falabella equipo 2.

En el Campeonato de Fondo estuvo la disputa por el título entre Dagnino – Moleres y Valli – Falabella hasta la última fecha, logrando en las cuatro últimas carreras desde Apóstoles (Misiones), Resistencia (Chaco), Río Colorado (Río Negro) y Santa Isabel (La Pampa) Valli Falabella pasar primeros y salir campeones, por solo 300 puntos de diferencia, contra los campeones de Pichones y Adultas Dagnino – Moleres. Hasta los últimos minutos estuvo el suspenso de quién sería el campeón.

La Sociedad Colombófila “La Viajera Mercedina” felicita a sus socios, ya que a pesar de ser un año complicado para el desarrollo de este deporte y algunos socios, incluso en grupo de riesgo, se animaron y ayudados con los más jóvenes pudieron participar y pasar un momento con esa pasión que solo otro colombófilo puede comprender.