Inicio Sociedad La Provincia incorpora 150 oficiales penitenciarios

La Provincia incorpora 150 oficiales penitenciarios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, encabezó este martes en la Escuela de Cadetes, el egreso de 150 nuevos oficiales para el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), entre ellos tres mercedinos.

En el acto, Alak también anunció la construcción de 12 nuevas aulas, vestuarios y baños, que permitirán duplicar el número de egresados en 2021. Con estas obras, busca alcanzar los 320 ingresantes para poder acompañar con recursos humanos las nuevas 5 unidades penales y 15 alcaldías que se construirán en la Provincia.

Los egresados que obtuvieron la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la inserción social luego de la aprobación de 37 asignaturas de la carrera, pertenecen a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Olavarría, Azul, Junín, Mercedes, Mar del Plata, Magdalena, Florencio Varela, Ayacucho, Saavedra, Urdampilleta, Dolores y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La duración de la carrera fue de dos años, en los cuales los alumnos cursaron 37 asignaturas.

La duración de la carrera fue de dos años, en los cuales los alumnos cursaron 37 asignaturas, algunas de ellas en forma presencial durante el primer año, y debido a la pandemia y con el fin de garantizar la continuidad pedagógica, las demás asignaturas se cursaron a través de la modalidad a distancia, en el Campus Virtual de la Escuela de Cadetes.

Asimismo, participaron de diversas capacitaciones, charlas, y conversatorios realizados a través de la plataforma Zoom, sobre temáticas relacionadas con los Derechos Humanos, la Ejecución de la Pena, Abordajes de Conflictos en Contexto de Encierro, Capacitación sobre la Violencia de Género organizada por el Ministerio de las Mujeres, como así también de los actos académicos.

Participaron de la ceremonia; el subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; el subsecretario Legal Técnico y Administrativo, Santiago Ávila; el Jefe y Subjefe del SPB, Xavier Areses y Juan Vaccaro; la directora de Salud Penitenciaria, Sonia Quiruelas; junto a integrantes de la Plana Mayor, autoridades, y docentes de la Escuela de Cadetes.