Inicio Deportes La actualidad de la Legión Mercedina

La actualidad de la Legión Mercedina

Matías Silvestre, jugador del Mouscron de Bélgica.

Entre finales de torneos, plena disputa de temporadas, inicio de otras y generación de torneos reducidos en busca del ascenso se encuentra la Legión Mercedina de futbolistas profesionales. En Bélgica, Matías Silvestre es titular en Royal Excel Mouscron, certamen de Primera donde su equipo ganó el viernes 22 visitando al Sint Truiden con un 2-0. Al momento se encuentra fuera de la zona de descenso y promoción con 24 puntos en 23 fechas disputadas marchando 16°. El Mouscron va escalando posiciones tras un difícil inicio en el Jupiter League.

Lucas Biglia es figura y capitán de Karagumruk (Turquía), que volverá a presentarse este domingo 24 cuando sea visitante del Denizcispor, los del futbolista argentino acumulan 31 puntos y se posicionan octavos, entre semana fue traspié con el Besiktas 1-4 en el Súper Liga turca. Uno que ha vuelto a jugar en Premier League de Malta es Santiago Malano, que estuvo en el once inicial del 1-0 sobre el Balzan, reanudándose la competencia tras algunas jornadas sin actividad en medio del Covid 19.

Son 23 las unidades del Valletta en 14 jornadas, el miércoles 27 el rival será el Spartans en la máxima categoría de la liga en la isla. Ya en el orden nacional, en el la Copa Diego Maradona se terminó la participación de Colón, aunque por la Copa Argentina se impuso 1-0 frente a Cipolletti donde Federico Lértora no estuvo en cancha, el volante central tiene contrato en el conjunto santafecino esperado el inicio de un nuevo certamen de Primera en la Argentina.

Regresando al exterior, la Bundesliga de Austria está retomando su acción por estas horas, allí Ignacio Jáuregui espera su chance tras estar en la pretemporada de Malta donde hubo juegos amistosos. El WSG acusa 17 puntos en el sexto casillero y el domingo 24 se presenta en la casa del LASK. Llegando al ascenso, el lateral izquierdo Nicolás Dematei venía siendo titular en Agropecuario de Carlos Casares, que en cancha de Atlanta fue superado por Quilmes 1-0, de esta manera se apagó la ilusión del ascenso.

En Italia, este domingo 24, por la Serie C el Sambenedettese de Facundo Lescano es local ante al Capri, ya pasaron 19 cotejos y con ello la cosecha de 30 puntos y varios goles del delantero nacido en Mercedes. Ya en la Primera B Metropolitana días atrás se quedó sin pasar de instancia Defensores Unidos de Zárate, equipo donde estuvo Mauro Bustos. Por estos días define su futuro esperando volver a entrenar el futbolista que se desempeña como volante.

En lo que es el Federal A, dependiente del Consejo Federal, se celebran las instancias por el segundo ascenso a la B Nacional. En Maipú de Mendoza no a podido debutar el arquero Facundo Désima (sólo jugó amistosos), que viene ocupando un lugar en el banco. En su cancha Maipú ya eliminó en el mano a mano a Camioneros y Las Parejas. Un equipo que venía embalado es Douglas Haig (Pergamino) que con Rodrigo Torres como titular, lateral izquierdo, superaron 2-1 a Defensores (Pronunciamiento) y ayer en Pergamino 0-2 con Sarmiento (Resistencia), cortándose la campaña del “Fogoreno”.

Primera C
Esta tarde se jugaron los cuartos de final de la tercera categoría correspondiente al ascenso de AFA. En cancha del Deportivo Morón, en único partido, Luján y Dock Sud buscaron el pase a la siguiente fase. Con la vuelta de Matías Caputo al arco del “Lujanero” y la continuidad en el once de Gonzalo Pérez. El “Docke” se adelantó en el marcador con Blanco y a poco del final Mendoza lo empató, 1-1 y penales en la calurosa tarde sabatina.

El primero en ejecutar fue Pérez convirtiendo para Luján, luego todos fueron anotando hasta que en la tercera serie Caputo se quedó con el disparo de Espósito. La serie de 5 iba a terminar empatada cuando Zuccaro desvió su penal. En la serie de uno a Rodríguez (ex Club Mercedes) se lo atajaron, aunque en el duelo de arqueros el de Dock Sud mandó la pelota a la tribuna. Con aciertos en la definición pasó la segunda serie para quedar por delante la tercera.

Caputo se paró frente a la pelota para mandarla a la derecha, fuera del arco, Blanco no falló y el “Docke” pasó a semifinales de la C. Por muy poco Luján no se metió en una nueva instancia en medio de un torneo corto, ahora se vendrá un certamen más con fecha a definir. Un breve descanso y a entrenar.