Inicio Sociedad Capacitación pedagógica, legal y lúdica desde la Dirección de Niñez

Capacitación pedagógica, legal y lúdica desde la Dirección de Niñez

Se llevó a cabo un encuentro de capacitación desde el área de Niñez para las guías del programa Recreo y referentes barriales.

Se tuvieron distintos puntos de trabajo e intervenciones de contenidos. Entre ellos aspectos legales, lúdicos, pedagógicos, institucionales, con el objetivo de mantenerse no sólo actualizados desde los saberes sino también reforzar las intervenciones de cuidado de la niñez.

La Licenciada Gabriela Olivella mencionó: “El juego en la niñez es un derecho. En algunas ocasiones se ponen por delante otros derechos, todos sumamente importantes, pero el juego también lo es y debemos ponderarlo en el lugar que merece y corresponde”. La directora de Niñez y Adolescencia remarcó además que “nos enmarcamos en las convenciones internacionales de y por la niñez”.

“La capacitación tuvo varios ítems, desde aspectos legales a pedagógicos, también cuestiones del juego en sí, cómo crear momentos lúdicos fomentando la recreación no sólo como entretenimiento, sino también como salud, sociabilidad, educación, descubrimientos, es decir, una mirada integral del tiempo que los niños y niñas merecen para sí”, afirmó.

Vale recordar que “Estación Juego”, por ejemplo, tiene entre sus consignas la cuestión del tiempo y mientras la pandemia lo permitió dio lugar a encuentros con instituciones educativas, familias y muy especialmente niños y niñas.

Respecto a la capacitación, tuvo entre sus asistentes referentes y actores principales en el vínculo con la niñez y primera infancia, teniendo presente que la Municipalidad tiene una red de Jardines Espacios Primera Infancia, programa como Recreo, Colonias, Casa del Niño e intervenciones en distintos barrios y proyectos socios educativos.

Dejá un comentario