Inicio Deportes El “Pulga” Defelippe se muda de equipo

El “Pulga” Defelippe se muda de equipo

Damián Defelippe vuelve a jugar, lo hará en Los Guerreros.

El arquero mercedino Damián Defelippe, que integra la Selección Argentina de futbolistas amputados, va teniendo novedades en cuanto la vuelta a la actividad futbolística. Con cambio de equipo en lo que es la Liga Nacional y vuelta a entrenarse, muy pronto, con la “Celeste y Blanca”.

Este 2021 lo tuvo con la chance de viajar al Uruguay a ser parte de la inauguración de la Liga de aquel país, lo que al momento no se pudo dar por las restricciones que impusieron del otro lado del Río de La Plata, donde los deportistas extranjeros no pueden ingresar como los uruguayos tampoco logran salir a tomar parte de competencias.

A NOTICIAS MERCEDINAS el “Pulga” le contó: “todavía no pudimos viajar al Uruguay, está todo complicado para salir, con respecto a la Liga Nacional arranca el 27 de marzo. Con Los Lobos no nos vamos a presentar porque tampoco pueden venir los uruguayos para acá entonces quedamos incompletos de equipo, yo voy a jugar para el equipo de Los Guerreros de Rosario por este torneo, luego veremos cómo sigue todo” dijo el arquero.

Para el mes de abril Defelippe y sus compañeros de la Selección Argentina ya saben que en San Antonio de Areco se reanudarán los entrenamientos “por ahora es juntarnos para entrenar nuevamente, no nos dijeron nada de competencia” remarcó el mercedino que ya supo jugar mundiales para la Argentina, lo que los convierte en un experimentado guardameta.

En lo que será la Liga Nacional el de debut será ante Los Teros de Córdoba en Rosario donde Los Guerreros son locales. En el certamen la Zona A está compuesta por Futbol Adaptado (Tucumán), Los Leones (Tucumán), Cultural (Corrientes), Los Cóndores (Mendoza), Real Voluntad (Mar del Plata). En la Zona B toman parte: Titanes (Chaco), Los Gurises (Entre Ríos), Los Guerreros (Santa Fe) y Los Teros (Córdoba).