Inicio Seguridad Policía Vial controló alcoholemia en Ruta 42 y Autovía 5

Policía Vial controló alcoholemia en Ruta 42 y Autovía 5

Agentes del Destacamento de Policía Seguridad Vial Mercedes y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevaron adelante esta tarde un control de alcoholemia en Ruta 42 y colectora Autovía 5, en el que se controló a los conductores de 192 vehículos.

En el operativo, efectuado entre las 16 y las 19 horas, les fueron retenidas sus licencias de conducir a tres automovilistas y un motociclista que superaban el nivel permitido de alcohol en sangre. Los vehículos fueron entregados a conductores alternativos que también fueron testeados.

Los vehículos fueron entregados a conductores alternativos que también fueron testeados.

Informó a Noticias Mercedinas el Oficial Principal Ariel Pedra, Jefe del Destacamento de Policía Seguridad Vial, que el procedimiento consiste inicialmente en la realización de tests orientativos mediante alómetros.

En caso de que el primer análisis arroje un resultado positivo se utiliza un alcoholímetro que determina la graduación. Esta tarde, 32 personas al volante habían bebido pero dentro de los valores permitidos.

Interviene por las infracciones el Juzgado de Faltas Provincial de Junín, con asiento en Chivilcoy, a cargo de la Jueza Alicia Parente.