Inicio Sociedad Acto por el Día de la Memoria en la Unidad Penal Nº...

Acto por el Día de la Memoria en la Unidad Penal Nº 5

En la Unidad Penal N° 5 se realizó un acto conmemorativo por el 24 de marzo, aniversario del golpe de Estado, en el que los internos del Taller Literario prepararon afiches con dibujos y textos reflexivos sobre la fecha y cantaron dos canciones, además de plantar un árbol.

En el Salón de Usos Múltiples se reunieron los detenidos que asisten desde el año pasado al Taller y presentaron los trabajos que fueron haciendo con su profesora Lucía Lescano, a quien entregaron como obsequio un libro realizado completamente por ellos y de manera artesanal, con dibujos y textos sobre la temática.

Estuvieron presentes por el Patronato de Liberados la Directora Regional, Celeste Burone; la Coordinadora de sede local, María de las Mercedes Gigena, y Maximiliano Moleres. Trajeron un árbol que se plantó en los jardines de la Unidad, como parte de la campaña “Plantemos Memoria”, organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Patronato de Liberados aportó un árbol que se plantó en los jardines de la Unidad.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Roberto Frades, dijo unas palabras alusivas, en las que llamó a la reflexión por los 45 años del golpe y la perdida de la democracia y de los derechos constitucionales.

Acompañaron el momento los Subdirectores de Seguridad, Prefecto José Escobar; de Administración, Prefecto Lucas Ruiz; la jefa del Anexo Femenino, Alcalde Mayor Eliana Rodríguez; la Coordinadora de Educación y Cultura, Alcalde Jana Sequeira, el Coordinador de Deportes, Prefecto Ramiro Cárdenas y personal penitenciario.