Inicio Politica Ustarroz y ministra García recorrieron stands de programa “Mi Registro”

Ustarroz y ministra García recorrieron stands de programa “Mi Registro”

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la ministra de Gobierno provincial María Teresa García, recorrieron este martes pasado el mediodía los stands del programa “Mi Registro” donde se realizaron 800 dnis y trámites a vecinos y vecinas, de manera protocolizada y ágil. Fue en la Trocha.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, luego de darle la bienvenida a la ministra, expresó: “Tenemos un Estado Nacional y Provincial que acompaña permanentemente a los pueblos, no a los municipios, a través del trabajo y la gestión. Esto pone en evidencia un Estado presente, que escucha cuáles son los problemas de la ciudadanía y da respuestas”.

 

“No solamente mediante estos programas, como el de los DNI, sino también que vamos a incorporar más personal al Registro Civil de la ciudad de Mercedes que viene históricamente con algunas dificultades”, señaló Ustarroz y enfatizó que “este es un trabajo en conjunto, donde el Municipio pone recursos y la provincia pone los suyos para poder beneficiar a la población”.

Ustarroz indicó además que estuvieron recorriendo el Centro de Formación Integral N°1, «donde la provincia ha hecho un trabajo extraordinario, como así también estuvimos viendo cómo funciona el vacunatorio, donde la provincia dispondrá la creación de un vacunatorio más en la ciudad de Mercedes, hecho muy pero muy positivo” y añadió: “Nosotros nos sentimos muy acompañados por el Gobierno Provincial, por el gobernador Axel Kicillof, quien de manera permanente y constante escucha lo que pasa en cada distrito, tiene funcionarios que permanentemente están recorriendo la provincia de Buenos Aires trabajando sobre la realidad y no sobre el marketing”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Teresa García, manifestó: “Estamos recorriendo este operativo de documentación, porque todos sabemos que durante la pandemia a muchas familias mercedinas se les debe haber hecho dificultoso realizar este trámite. Así que hemos venido con el operativo para que esté dispuesto para todos los mercedinos”.

“Ya llevamos hechos 400 trámites y en el día de hoy creemos llegaremos a otros 400”, destacó la ministra y señaló que “el intendente Ustarroz nos pidió, que en el caso que falte gente para documentar, volvamos, y ya hemos tomado ese compromiso”.

En este sentido, María Teresa García, apuntó: “Todos sabemos que la documentación es importante para la AUH, la jubilación, para cualquier trámite que necesiten realizar las personas”.

La visita del gran operativo, que contó con una importante articulación local, facilitó a cientos de familias lograr importantes gestiones. Además, estuvo también el operativo “El Estado en tu barrio” que intercambia múltiples intervenciones entre áreas nacionales, provinciales y locales, dando así acceso a trámites de manera protocolizada, cuidada, al aire libre y con turnero.

Dejá un comentario