Inicio Emprendimientos 5 formas sencillas de mantener tu aire acondicionado según MB Refrigeración

5 formas sencillas de mantener tu aire acondicionado según MB Refrigeración

Un aire acondicionado (AC), sin duda, es uno de los electrodomésticos más importantes que compras para tu hogar. Son esenciales durante el verano ya que ayudan enfriar el aire, lo que genera un ambiente agradable dentro del espacio. Puede ser muy inconveniente cuando un aire acondicionado no funciona correctamente, especialmente cuando los niveles de humedad están en su punto más alto. Un aire acondicionado que no se mantiene comienza a consumir más energía y no funciona con la eficacia que debería.

Ahí es donde entra en juego el mantenimiento adecuado y el servicio oportuno de los acondicionadores de aire como el que ofrece MB Refrigeración. Para asegurarte que tu AC no sufra un daño irreparable y que tenga que ser reemplazado, debes ser proactivo en el mantenimiento preventivo. Hoy MB nos cuenta 3 pasos sencillos para mantener lo básico de tu artefacto.

Lavar y limpiar el filtro de aire y las bobinas

Los filtros de aire en los AC ayudan a evitar que la suciedad y las partículas de polvo entren en tu habitación. Estos filtros de aire no deben tener un exceso de material particulado y deben limpiarse para que funcionen de manera eficiente. Si tu filtro de aire está sucio, no solo ejercerá una presión excesiva sobre el aire acondicionado, sino que también afectará la calidad del aire de la habitación. Tu como usuario final, puedes limpiar fácilmente los filtros de aire de forma regular.

Los serpentines de aire acondicionado ayudan al refrigerante a absorber el calor y enfriar la habitación. Estas bobinas tienden a aislarse con partículas de polvo que reducen su capacidad para absorber calor. En tal situación, la unidad de aire acondicionado tiene que trabajar más para mantener la temperatura de la habitación. Por lo tanto, asegúrate de que las bobinas se limpien con regularidad para evitar tal situación. Debido a que las bobinas están afiladas y será riesgoso tocarlas, puedes solicitar ayuda de profesionales MB en el mantenimiento periódico.

Verificá el compresor

El ventilador de la unidad condensadora es importante para el rendimiento del aire acondicionado porque enfría el gas refrigerante. Sin embargo, si no funciona correctamente, el aire acondicionado ya no enfría la habitación. En el caso de que escuche un sonido extraño proveniente del AC, existe la posibilidad de que el ventilador de la unidad condensadora tenga una falla. En tal caso, debes llamar a MB refrigeraciones de inmediato para verificar el estado del motor o examinar las astillas o grietas en las cuchillas.

Hacé inspecciones y mantenimientos regulares

No hace falta decir que el mantenimiento de tu aire acondicionado no solo es importante para ahorrar en las facturas de electricidad, sino también para evitar averías en los equipos. Los expertos en mantenimiento de aire acondicionado tienen el don de examinar y solucionar cualquier problema que pueda tener la unidad. Asegúrate de reparar tu AC en los intervalos recomendados para obtener un rendimiento óptimo.

Con el mantenimiento adecuado de expertos capacitados como MB, puede mejorar la eficiencia operativa de tu aire acondicionado para que tanto vos como los miembros de tu familia experimenten el máximo nivel de comodidad cuando se trata de frescura en el hogar.