Inicio Seguridad Detenido por asesinar a su vecino de una puñalada

Detenido por asesinar a su vecino de una puñalada

Un sujeto, de 29 años, permanece detenido acusado de asesinar de un cuchillazo a un vecino, de 40 años, con quien minutos antes había compartido la ingesta de bebidas alcohólicas en la vivienda de la víctima, en calle 20 entre 61 y 65.

El viernes 2 de julio por la tarde, la víctima -identificada como Cristian Pérez- se encontraba en su domicilio junto a su pareja y un amigo cuando se presentó Diego García, quien habitaba una casa lindera, junto a quien bebieron durante una hora hasta que el visitante, alcoholizado, se tornó agresivo y comenzó a insultar a viva voz a la víctima.

Tratando de calmarlo, el anfitrión acompañó al sujeto hasta su casa pero al ingresar al patio delantero de la vivienda el imputado tomó un cuchillo y le asestó una profunda puñalada en el abdomen.

El imputado tomó un cuchillo y le asestó una profunda puñalada en el abdomen.

De inmediato, las dos personas que estaban con la víctima lo trasladaron al Hospital “Blas Dubarry”, mientras que el imputado los amenazaba blandiendo el arma blanca. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente, pero falleció el sábado.

Desde la Fiscalía (UFIJ) Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de Luis Carcagno, se impartieron las directivas correspondientes para dar con el autor del hecho en la misma jornada y un allanamiento en la vivienda del imputado.

El homicida fue conducido a la Fiscalía en el marco la audiencia de declaración este sábado por el delito de “Homicidio simple en grado de tentativa”. Luego se recibió la comunicación de que la víctima falleció, por lo que se dispuso que la causa sea recaratulada como “Homicidio simple”.