Inicio Cultura Los Nueve Trío lanzan un curioso álbum objeto

Los Nueve Trío lanzan un curioso álbum objeto

Los Nueve Trío están lanzando por estos días un novedoso disco en formato singular. Se trata del álbum “Elemento Interno” que viene en formato físico y como una figura coleccionable, que es un muñeco de edición limitada que incluye un reproductor para que se pueda escuchar el álbum adonde uno vaya.

En el disco además también se incluye de bonus track “Amazonas”, el último single.

Los Nueve Trío son Carlos La Regina (guitarra), Mateo Porcar (bajo) y Fernando Santarciero (batería).

La figura con reproductor tiene un valor de $1.800 y se harán pocas unidades. Ya están a la venta con reserva previa.

Consultado sobre cómo surgió la idea de hacer un disco que sea un objeto, cómo se ve en realidad este objeto, de qué material es y qué otras experiencias hay con estos formatos, Carlos “Larry” La Regina comentó a este medio: “La idea de que sea un muñeco con un reproductor fue de Mateo. La figura es un astronauta hecho con impresora 3D, que lleva en su espalda el reproductor, donde va a estar nuestro disco Elemento Interno y un tema extra que es Amazonas, el último single que sacamos”.

“Lo estamos cobrando al costo, ya que hay que sumar el trabajo de la impresión 3D, un reproductor y una memoria. Pero tuvimos una muy buena respuesta de la gente que nos sigue, muchos ya reservaron y pagaron el suyo, estamos sorprendidos y muy contentos”, dijo.