Inicio Sociedad Nuevos cursos y entrega de certificados por Ley Micaela

Nuevos cursos y entrega de certificados por Ley Micaela

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad municipal realizó la primera entrega de certificados a los jefes de áreas de Servicio Públicos y personal administrativo del Municipio de Mercedes. En el acto también participó el personal de la DPGM, la secretaria de gobierno Clara Zunino, el subsecretario Luís Ponce y el director Daniel Apesteguía.

Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, que manifestó: “Siempre hay que trabajar en los dos niveles, uno es la atención y el otro la prevención, donde hay que conocer y ahondar en la promoción, por lo que entendemos esto es la ley Micaela”, y agregó: “Esta ley la cual trata de plantear ámbitos para terminar con una cultura de violencia y machista”.

“Nosotros tenemos la obligación como Estado de trabajar estas problemáticas, primero puertas para adentro, con nuestros trabajadores municipales” aseguró Ustarroz y añadió: “Lo que estamos viendo es que esto progresivamente va a ir avanzando, donde tenemos un gran equipo, muy comprometido”.

“Cuando hacíamos entrega de los reconocimientos, les pedíamos a los trabajadores y trabajadoras que nos ayuden a amplificar esta experiencia que han tenido y la necesidad que tenemos de construir, entre todos, una sociedad más justa, equitativa y armónica”, agregó Ustarroz.

La directora de políticas de Géneros y Diversidades, Lic. Guadalupe González, expresó que “la idea es darles cierre a estas capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, en un proceso de sensibilización, apostando a este cambio y la erradicación de las violencias por motivos de género” y agregó que “ya realizaron las capacitaciones alrededor de 150 personas”.

Luis Ponce, subsecretario del área de Servicios Públicos, apuntó: “Quiero agradecer a quienes llevan adelante estas capacitaciones donde se les da a los trabajadores municipales un espacio en el cual ellos se sienten escuchados y con la posibilidad de transmitir lo que ven en el día a día, por lo que estamos más que agradecidos con el equipo de Género de la Municipalidad”.