Inicio Cultura Retoman Salón de Fotografía e impulsan concurso sobre lactancia

Retoman Salón de Fotografía e impulsan concurso sobre lactancia

Desde el Complejo Cultural La Trocha, la Dirección de Cultura municipal impulsa dos convocatorias vinculadas a la fotografía: retomar el Salón Anual (que había sido suspendido por la pandemia) y un nuevo concurso sobre lactancia materna, junto al programa Primeros Mil Días.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quién se hizo presente ene l Complejo manifestó que “esto habla a las claras de que estamos avanzando como sociedad, como Estado, y que notamos el impacto de la vacunación”.

“Siempre uno de los temas es cómo comunicamos algo en una sociedad que está saturada de información y una de las mejores formas es apelar a la participación comunitaria, dándole continuidad y promoción a la cultura, promoviendo el arte, la fotografía como una expresión de la misma” subrayó el jefe comunal.

La recepción de las obras del Salón Anual de Fotografía se hará del 7 al 12 de agosto.

La directora de Cultura, Lucia Capaccio, contó que “intentamos poner en relevancia todo el trabajo que se hace desde el programa Primeros Mil Días en lactancia y además, trabajar y fortalecer la labor de los artistas de nuestra ciudad”.

Por su parte, Marcela Brown, coordinadora de museos indicó que el Salón Anual de Fotografía tendrá su certamen número 12, en el que la recepción de las obras se hará del 7 al 12 de agosto. El 25 de septiembre se realizará la premiación.

Lucía Lascano, del Programa Primeros Mil Días, señaló que “la lactancia materna es una responsabilidad compartida” y agregó que pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados de toda la Región Sanitaria Décima. Las bases están en la página web de Cultura Mercedes.