Inicio Ambiente Instalan un nuevo Punto Verde en el Centro Integrador Comunitario

Instalan un nuevo Punto Verde en el Centro Integrador Comunitario

Las acciones y políticas ambientales se multiplican en la ciudad. En esta oportunidad, el área de Medio Ambiente municipal inauguró un nuevo Punto Verde en el Centro Integrador Comunitario, en calle 10 y 65. Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién expuso que “este es el sexto Punto Limpio que se coloca en la ciudad en el marco de una política de reciclado donde se trabaja mucho con el vecino”.

“En esta zona de la ciudad no contábamos con esta herramienta ambiental, entonces decidimos colocarlo aquí, en el CIC que es el epicentro de las políticas sociales del municipio en toda esta región”, agregó. “Este es un lugar estratégico para poder generar conciencia y educación, que es la clave para la separación, el reciclado y el cuidado del ambiente”, dijo.

“Creemos que todas estas políticas vienen creciendo mucho, donde hay una necesidad, una demanda, donde creemos que la pandemia generó la mirada sobre el medio ambiente que se había perdido”, dijo luego y enfatizó: “Tenemos que comprometernos cada vez más con políticas activas por parte del Estado y la comunidad, esa sinergia de trabajo entre ambos, para llevar adelante acciones ambientales sustentables que nos permitan dar un salto de calidad”.

El director de Ambiente, Juan Cruz Mendía, señaló: “Estamos muy contentos de poder colocar nuestras campanas de separación de residuos en el CIC, sumamos un punto limpio a la ciudad, a los que ya tenemos: uno en la Trocha, en el barrio San Jorge, en Tomás Jofré, en Gowland, el Centro Verde de 29 y 6 y ahora sumamos este” y añadió que “son campanas de separación en origen, donde le pedimos a los vecinos que separen en sus casas, papel y cartón, plásticos, vidrios y metales, y las traigan a las campanas, las dispongan, y esto que se acopia se lleva al Centro Verde de la ciudad donde se reciclan”.

“Esto le da sustento a todas las políticas ambientales de gestión de residuos que está llevando adelante la municipalidad, como la entrega de composteras, el reciclado de residuos electrónicos, el Programa Municipal de Recolección de Aceite Vegetal Usado, la recolección de los neumáticos fuera de uso, es decir, políticas sectoriales que se van armando dentro de un gran programa de gestión de residuos, que le estamos dando fuerza dentro de la Municipalidad”, apuntó Mendia.

Por su parte, Fernando Masson, quien está al frente del Centro Integrador Comunitario, manifestó: “Le damos la bienvenida al área de Medio Ambiente, la verdad que vienen realizando una tarea, en toda la ciudad, impecable. Así que nosotros, desde nuestro centro comunitario, vamos a realizar un abordaje territorial informando la disposición y uso de estas campanas”.

Dejá un comentario