Inicio Sociedad Festejos del día de la niñez descentralizados, cuidados, creativos y con mucha...

Festejos del día de la niñez descentralizados, cuidados, creativos y con mucha alegría

Descentralizadas, al aire libre y protocolizadas las familias contaron con intervenciones educativas, lúdicas y obsequios para niños y niñas, en su día y en las jornadas previas.

Desde la organización, con Niñez, Cultura, Deportes, Desarrollo de la Comunidad, Género, narraron que las avenidas y el espacio al aire libre se destinó durante el domingo a la niñez. Se cortaron los accesos y se montaron extensos y protocolizados espacios de juego, aprendizaje y entretenimiento.

Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, contó: “Se festeja de una manera cuidada y descentralizada y entendemos que de esta manera vamos a poder llegar a todas las familias”.

“Queremos que los niños salgan a la calle, esto lo plantea el psicopedagogo Francesco Tonucci, como un regalo para los niños. Y con esa idea programamos este día, en distintas avenidas, donde a través de las diferentes áreas, cada una con sus particularidades y creatividad, impulsan estos festejos”, agregó.

Desde Deportes hubo juegos con profesores, desde cultura revistas, talleristas, libros, al igual con ProEBa, dibujos, juegos, música.

Mariana Saboredo, directora de Deportes, señaló “estuvimos trabajando este festejo con los clubes, cada uno dentro de sus instituciones” y agregó “también vamos a estar con las actividades en el parque nuevo, en el polideportivo, así como lo hicimos en las vacaciones de invierno, sumado al acompañamiento que brindaremos en los festejos que se realizarán en las avenidas”.

Marcela Brown, coordinadora de museos, describió: “Desde el Museo de Ciencias repetimos las actividades que veníamos haciendo para vacaciones de invierno que fue realmente muy atractiva y de mucha convocatoria. Contamos con las bicidinosaurios y los tricidinosaurios, espacios para leer, para pintar, un espacio donde se trabajará en el armado de plantines y un taller de relatos y cuentos que lo realizará Silvia De Cesare”.

El Vivero Biotecnológico a cargo de Servicios Públicos y la Dirección de Espacios Verdes también generó un amplio atractivo, con más de 50 cupos otorgados para las y los visitantes.

Desde la Dirección de Políticas de Géneros hubo relatos, cuentos y otras acciones. “Este año sentimos la necesidad de estar presente en el Día de la Niñez, por lo que pensamos en una propuesta que tuvo que ver con sensibilizar a la comunidad sobre la libertad, promover y fomentar la libre elección de juguetes, tanto para niñas como niños” afirmó Eliana Cadenazzo, del área que conduce Guadalupe González.

Además, hubo juguetes, meriendas y múltiples acompañamientos.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “este espíritu de equipo que permanentemente, en cada iniciativa que se lleva adelante, está presente” y agregó que “durante el año pasado, mediante algunos zooms que realizamos con el psicopedagogo, Francesco Tonucci, planteamos el concepto Ciudad Amiga de la Infancia. Entonces la ciudad se abre a la niñez, donde en distintos espacios se realizarán eventos”.

“Cambiamos la lógica de los últimos años, donde se realizaban eventos multitudinarios, donde en este caso habrá una multiplicidad de propuestas e iniciativas por toda la ciudad”, expresó el intendente Ustarroz.

Espacios como clubes, sindicatos como la UOM, barrios, sociedades de fomento, radios, iglesias evangélicas, referentes barriales, comedores, murgas, espacios de ollas populares, sectores educativos, entre otros que, también contaron con apoyo de la Municipalidad.