Inicio Deportes Multitudinaria reunión de dirigentes en La Rioja

Multitudinaria reunión de dirigentes en La Rioja

Los presentes en la reunión (Foto Ascenso del Interior).

Sucedió el último sábado, en la ciudad de La Rioja, un encuentro pocas veces visto para el fútbol del interior. Donde alrededor 500 dirigentes se llegaron desde las distintas provincias de la Argentina, entre ellos hubo asambleístas, delegados, presidentes de ligas y federaciones, autoridades de clubes, los que están en la conducción del Federal A y Consejo Federal más Primera Nacional.

Destacándose la presencia Claudio Tapia (presidente de AFA) y Pablo Toviggino (Consejo Federal), por la Liga Mercedina de Fútbol lo hizo el actual presidente Esteban Marcelo, remarcando la magnitud del encuentro y lo que se puede aplicar a nivel Liga a partir de las distintas exposiciones que se fueron realizando.

Además de estar en exposición la Copa América lograda por la Selección Argentina en el salón Le Park, lugar de la reunión, la bienvenida a todos la dio el anfitrión, Gabriel Godoy (presidente de Liga y Federación Riojana). Otros de los disertantes fueron Alberto Beacon (Comité Ejecutivo de AFA) y Mario Giammaría (Secretario del Interior).

Sobre el futuro del próximo Torneo Regional se expresó Javier Treuque (Secretario Consejo Federal), que comenzaría en noviembre o diciembre donde cada liga determinará quienes participarán siempre que no lleguen a finalizar sus torneos. Estando como fecha de homologación de Ligas la publicada en el año 2019. El Federal para achicar costos se buscará realizarlo por regiones y se trabaja para fijar fechas para futuras ediciones.

Sobre el crecimiento del fútbol femenino en el interior se explayó Paola Soto, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal y miembro del Departamento de Desarrollo de AFA. Tuvo su lugar también Héctor Francesco (Presidente de Central Norte de Salta) sobre el torneo Federal A mientras que en representación de los árbitros estuvieron Sergio Pezzotta y Juan Pablo Pompei.

Para cerrar la reunión, Damián Dupelliet (Sistema COMET) se refirió a los beneficios que tienen los clubes a la hora de inscribir sus jugadores, sobre todo cuando pasan a instituciones y firman contratos profesionales o son transferidos, correspondiéndole a los clubes de origen un porcentaje por ley desde el año 2019.