Inicio Emprendimientos TOP 5 sitios web con materiales gratuitos para aprender inglés

TOP 5 sitios web con materiales gratuitos para aprender inglés

La mayoría de las personas no aprenden un idioma por falta de tiempo y dinero, sin embargo, en la actualidad existen muchas herramientas para hacerlo gratuitamente y sin necesidad de salir de casa. La situación en la que nos encontramos todos obliga a muchas personas a trabajar de casa, por lo que esta puede ser una oportunidad para empezar a aprender inglés.

Si lo que quieres es aprender más rápido entonces te recomendamos buscar un tutor de clases particulares en Busca Tu Profesor. Un portal con cobertura en más de 50 estados de la República Mexicana, con un perfil en cada profesor para poder encontrar más detalles de sus clases.

A continuación, te contamos cual es el top 5 de sitios web con los mejores materiales para aprender inglés de forma gratuita:

  1. VOA Learning English

La página oficial de noticias de La Voz de América en inglés ofrece una plataforma completamente gratuita para poder practicar y aprender el idioma. Cuenta con los tres niveles de inglés, los cuales son: nivel inicial, nivel intermedio y nivel avanzado.

En el nivel inicial encuentras programas de nivel 1 y 2 con materiales diseñados por profesores de inglés americano para estudiantes principiantes. En el nivel intermedio los estudiantes pueden desarrollar vocabulario y fortalecer su léxico con sus programas de audio y videos. Y por último, en el nivel avanzado encuentras materiales para leer, y aprender modismos y expresiones.

  1. Busuu

 Esta aplicación te ayuda a aprender inglés y otros idiomas. Cuenta con más de 1000 lecciones diseñadas por expertos en el idioma inglés y con otro tipo de materiales para poder aprender como planes de estudio y ejercicios con reconocimiento de voz.  Puedes encontrarlo para Android y IOS.

  1. HiNative

Este sitio además de permitirte aprender un idioma también puedes conocer cuáles son las costumbres y tradiciones del país donde se habla el idioma hablando con personas nativas de ahí. Puedes hacer preguntas y ellos responderán, es una comunidad amigable que te puede enseñar más rápido.

La aplicación la puedes encontrar en App Store y Google Play, y puedes registrarte con Google, Facebook o Twitter.

  1. Babbel

Babbel es uno de los sitios web y aplicaciones más populares de la actualidad, sin embargo, no es completamente gratuita. Puedes elegir entre 14 idiomas y cuenta con muchas opciones para interactuar y aumentar tus conocimientos.

Puedes encontrar clases en vivo para practicar la pronunciación y recibir comentarios personalizados. Además, cuenta con podcasts sobre cultura y tradiciones para descubrir historias divertidas y aprender.

  1. Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones más completas para aprender inglés y cualquier otro idioma. Puedes encontrarlo en sitio web o en plataforma, y está disponible para Android y para IOS. Es gratis, a menos que quieras eliminar la publicidad.

El método de enseñanza de Duolingo se divide en cuatro habilidades: expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora. Además, cuenta con un examen de certificación de inglés rápido y económico que es aceptado en todo el mundo.