Inicio Emprendimientos ¿Cuáles son los nuevos hábitos de los argentinos en la nueva normalidad?

¿Cuáles son los nuevos hábitos de los argentinos en la nueva normalidad?

La crisis sanitaria del COVID-19 ha modificado las rutinas en todo el mundo. Desde marzo del 2020, se creó una necesidad por modificar algunos comportamientos, como estudiar y trabajar virtualmente, comprar por internet, incrementar las medidas de limpieza, hacer ejercicio en casa, entre otros.

En la Unión Europea, los españoles fueron los ciudadanos que experimentaron mayores cambios de comportamiento en sus hábitos de consumo. El 49 % afirmó preocuparse más por su salud y el 33 % reconoció tener más cuidado al planificar sus compras.

En América Latina, una investigación realizada por Kantar, sobre los hábitos de consumo de países como Argentina, Brasil, Colombia y México, reveló que el 18 % de los latinoamericanos comen menos saludable por la pandemia. Sin embargo, otros ciudadanos sí se preocupan por establecer medidas para cuidar su salud y adaptarse a la “nueva normalidad”.

Nuevos hábitos argentinos

En Argentina, el 27 % de los argentinos incrementaron sus medidas de higiene, mientras que los brasileños aumentaron su protección en un 36 %. Respecto al home office, el 23 % de los argentinos continúan laborando desde sus hogares.

Los ejercicios para aliviar el estrés que no requieren ir al gimnasio, como el yoga, el pilates y otras actividades de relajación, han ganado mayor terreno durante la contingencia. Y es que el 19 % de argentinos comenzó a ejercitarse desde casa.

Durante el aislamiento, el 17 % decidió comer más saludable y trabajar en su desarrollo personal. Asimismo, se evidenció un mayo interés por las virtudes de la medicina ancestral de la India, como la medicina ayurvédica, un sistema de estilo de vida que hace hincapié en la prevención y tratamiento de enfermedades por medio de remedios herbarios.

La ayurveda aprovecha las propiedades de la cúrcuma, la triphala, el ginseng indio, el shatavari y la centella asiática para favorecer el bienestar y la inmunidad. Los productos ayurvédicos a base de plantas, que ofrecen cuidados preventivos para la salud, son un fenómeno nuevo que rivalizan en igualdad con los medicamentos convencionales.

En la categoría de “pasar más tiempo con la familia”, la población argentina son los que menos tiempo pasan con los suyos, con tan solo el 28 %. De hecho, Colombia es la región donde los habitantes pasan más tiempo en casa con sus seres queridos, representado en un 33 %. México ocupa el segundo lugar, con un 30 % y Brasil 29 %.

En cuanto al crecimiento exponencial del e-commerce también conocido como comercio online, Brasil ocupa la primera posición de Latinoamérica, con un 30 %, mientras que Argentina se coloca en el último lugar con el 20 %.

El uso de las redes sociales también ocupó un papel importante. A nivel regional, el 23 % de los argentinos permaneció más activo en las redes, según la agencia líder en consultoría e insights.

Los resultados revelados por Kantar muestran que las marcas necesitan establecer nuevas estrategias para captar el interés del nuevo consumidor post COVID-19 y satisfacer sus necesidades.