Inicio Politica Manzur y De Pedro cerraron encuentro de capacitación en gestión pública con...

Manzur y De Pedro cerraron encuentro de capacitación en gestión pública con 130 jóvenes de cinco provincias

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, participa junto al Ministro de Interior, Eduardo de Pedro, del cierre de la “Semana de Integración Federal” del Consejo Federal de Inversiones.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, cerraron esta mañana en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la “Semana de Integración Federal”, una serie de jornadas de formación en gestión pública organizadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que dirige Ignacio Lamothe, en la que participaron más de 130 jóvenes de Chaco, Jujuy, La Rioja, La Pampa y San Juan.

“Argentina es un país extenso, diverso, con economías regionales e idiosincrasias culturales diferentes y con mucho potencial”, expresó Manzur al tiempo que subrayó que el país “tiene que empezar a cerrar brechas y para eso hay que poner en marcha políticas públicas como muy bien lo está haciendo el Consejo Federal de Inversiones, que invierte en la formación de nuestros futuros cuadros dirigenciales para los distintos niveles de gobierno”.

“Todos los que abrazamos la función pública tenemos que tener claro cuál es nuestro norte, para qué estamos y cuál es nuestro objetivo. Nosotros estamos acá para impulsar políticas públicas que todos los días permitan dar un pasito más en mejorar calidad de vida a la gente. Esto tiene que ser un proceso continuo”, indicó Manzur acerca de las jornadas celebradas en el marco del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del CFI.

Por su parte, el ministro de Pedro llamó a “pensar el Estado como una herramienta de transformación, como un articulador entre el sector privado y el sector público” y destacó que “el Estado tiene que hacer las inversiones, tiene que generar oportunidades donde no las hay con una visión estratégica de largo plazo para la Argentina”.

“El camino tiene que ver con eso, con discutir la Argentina desde el interior. Tuvimos una fuerza política que gobernó cuatro años, centralista, una fuerza política que nació en la Ciudad de Buenos Aires con un desprecio hacia la política y el interior. El desafío que les propongo es que pensemos en la Argentina del futuro, una Argentina igualitaria, federal, con equidad territorial. Y como dice el Presidente, donde cada argentino pueda ser feliz en el lugar donde nació”, remarcó el titular de la cartera de Interior.

En tanto, el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, señaló que este encuentro significó “una experiencia muy enriquecedora que suma mucha esperanza para seguir apostando y formándose por este país” y ponderó la oportunidad para que más jóvenes continúen con la formación en la gestión pública. “¿Qué tienen en común todos estos chicos, que son de distintas provincias, de muchas localidades del país? Que comparten algo en particular, que es el amor por el lugar en el que viven, el compromiso con la Argentina”, resaltó Lamothe.

Participaron también, entre otros, el secretario de Interior, José Lepere; el jefe de Área de Formación del CFI, Andrés Weskamp; y la jefa de Comunicación del organismo, Andrea Mallimaci.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, participa junto al Ministro de Interior, Eduardo de Pedro, del cierre de la “Semana de Integración Federal”