Inicio Sociedad Homenaje a Ricardo Palacios con descubrimiento de una placa y acto

Homenaje a Ricardo Palacios con descubrimiento de una placa y acto

Tras la pérdida de Ricardo Palacios, quien desarrollaba funciones como consejero escolar, desde el Municipio de Mercedes en conjunto con el Consejo Escolar se realizó un emotivo homenaje. Fue en las instalaciones del Consejo Escolar donde estuvieron presentes familiares, amigos, compañeros de trabajo, el intendente de nuestra ciudad Juan Ustarroz, el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano, y el diputado nacional y vecino Carlos Selva. Se contó con la presencia de Renata, su hija.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó sobre Palacios que “estaba muy contento de lo que hacía todos los días y comenzaba a construir, lo que significaba para nosotros también, una mirada de esperanza con respecto a lo que viene”.

En este sentido, el intendente Ustarroz subrayó: “Sin lugar a dudas, cuando alguien se va tan rápido, genera un vacío, provoca mucho dolor. Pero también cuando esa persona fue alguien que hizo muchísimas cosas, versátil, muy querido por la gente que lo conocía, también va dejando una huella, un camino a seguir” y señaló que “hoy tenemos el recuerdo, el legado, ese camino que tenemos que seguir transitando”.

“Vaya todo nuestro reconocimiento en este homenaje a Ricardo y en él a toda su familia y seres queridos por esta lamentable pérdida”, recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano manifestó: “A este acto lo hacemos más que nada desde el aspecto sentimental. Quisimos rendirle un homenaje a Ricardo, que se puso la camiseta del Consejo Escolar apenas asumió y realizó una tarea, para nosotros, excepcional desde el término no sólo organizativo, sino también desde el compromiso” y destacó “la responsabilidad que demostró durante la pandemia, en la tarea, principalmente que se encargó, que fue la organización del servicio alimentario escolar, con la distribución de los bolsones y el último tiempo con la organización de los comedores, la verdad que a nosotros nos había dado una gran tranquilidad”.

“Nos parecía extremadamente importante no dejar pasar el tiempo para seguir manteniendo viva la memoria de Ricardo, y a su vez, poder contagiarnos un poquito más de ese compromiso a la hora de trabajar por nuestras escuelas”, dijo Pisano.

Quien también estuvo presente fue el diputado nacional Carlos Selva, quien quiso «felicitar a quienes tomaron la decisión de hacer este reconocimiento»: «Más allá de que Ricardo en estos momentos fuera un funcionario público, a lo largo de su vida fue un excelente profesor, un compañero de algo que él amaba, que era el basquetbol femenino, algo que lo apasionaba”, dijo.

Hubo presencia de consejeros, trabajadores y trabajadoras y un clima de mucha emoción.