Inicio Sociedad Harán ermita y entronizarán a Cura Brochero en el barrio Peñaloza

Harán ermita y entronizarán a Cura Brochero en el barrio Peñaloza

Una imagen de Cura Brochero será colocada en breve en una ermita que se construirá en el barrio Peñaloza, junto al Hospital Odontológico Universitario.

La historia surge de los propios vecinos, que quisieron tener la imagen, que incluso ya fue comprada y en pocos días arribará a la ciudad.

“Cuando yo era cura en Giles teníamos un centro misionero que se llamaba Cura Brochero y no tenía imagen, pero alguien lo donó y el barrio empezó a crecer”, recordó Hernán López, párroco de San José Obrero, parroquia que tiene jurisdicción en varios barrios entre ellos el Peñaloza. “Y si uno piensa en la historia de Cura Brochero, allá en Traslasierra, empezó a crecer gracias a su intervención, trabajo y apostolado. En Giles pasó lo mismo, todo creció en ese barrio que se colocó su imagen, y aquí en el Peñaloza en un grupo de Whats App compartían las necesidades del barrio, entonces yo les comento que Brochero había hecho grandes cosas, y salió la idea de hacer una ermita y colocar al Cura Brochero, pero como no había imágenes pensé en San Expedito aunque no hubo consenso”, agregó el sacerdote.

“Cuando yo era cura en Giles teníamos un centro misionero que se llamaba Cura Brochero y no tenía imagen, pero alguien lo donó y el barrio empezó a crecer”, recordó Hernán López, párroco de San José Obrero, parroquia que tiene jurisdicción en varios barrios entre ellos el Peñaloza.

El caso es que luego en una reunión con el obispo este le comentó a López que tenía una imagen en resina de 70 centímetros de altura que le había llegado en una promoción y se la muestra: “Así fue que me pasó celular de contacto y averigüé el costo. Luego le planteé esto a los vecinos del barrio y una mujer dijo que si bien no creía ayudaría a construir la ermita, que se piensa hacer en la esquina donde se levanta el Hospital Odontológico. Por eso lo primero que hice fue comentar el precio a algunas personas, y varios de manera anónima aportaron la plata para pagarla, por lo que ya la encargamos”, destacó Hernán López.

Luego hicieron una carta junto al presidente de la sociedad de fomento, Leo Jerez, y se llegaron con ella al Concejo Deliberante que la despachó aprobada al Ejecutivo, lugar donde ahora está el trámite.

“Allí se celebrará misa todos los días 16, a partir del 16 de marzo, que pensamos inaugurarla, ya que ese día es la fiesta del Cura Brochero”, comentó López.

El 16 de enero llega la imagen a Mercedes, que será acompañada en procesión dese las 8.00 horas partiendo de la rotonda de avenida 40 y ruta 41. Ese domingo se celebrará misa en su honor.

Lo cierto es que el 16 de enero llega la imagen a Mercedes, que será acompañada en procesión dese las 8.00 horas partiendo de la rotonda de avenida 40 y ruta 41. Ese domingo se celebrará misa en su honor y la imagen quedará en San José por unos días y luego circulará por las casas de los vecinos hasta el 16 de marzo, cuando se entronizaría en la ermita.

“Ya hay donado material para construir la ermita, entre ellos los baldosones para el piso”, detalló el padre Hernán y comentó que por estas horas están esperado poder entrar en contacto con el arquitecto que está a cargo de la obra del Hospital Odontológico para hacer algo acorde en diseño y estilo.